domingo, 17 de septiembre de 2006

IMPRESIONANTE REPORTAJE EN EL PAIS SEMANAL SOBRE LOS EXILIADOS DEL CLIMA . !BASTA YA DE SAQUEAR EL PLANETA!! ¿LE PREGUNTARON A LOS PAQUISTANIS QUE....

LLEGARON AL PUERTO DE SANTA CRUZ, SI ERAN REFUGIADOS MEDIOAMBIENTALES?




GRANDES REPORTAJES
Los exiliados del clima
CRISTINA BARCHIEl
EL PAIS SEMANAL DE 17 DE SEPTIEMBRE


El 60% de las emigraciones se producen por motivos relacionados con el medio ambiente. Inundaciones, sequías, huracanes… El calentamiento del planeta acentúa la penuria de muchas zonas. Los refugiados climáticos se cuentan por millones. Algunos países pueden desaparecer.
..... El mundo comprobó con los últimos desastres (katrina) que el desplazamiento de ingentes mareas humanas es posible no sólo por las guerras o la pobrza, sino también por el recalemtamiento planetario. El cambio del clima, aunque azota mucho más a los que tienen menos recursos, empieza a llamar a las puertas de los poderosos.
..
Pincha en el título y podrás leer un informe sobre Refugiados ambientales del foro Ecoestrategia de ACNUR ( DEMOLEDOR)
Perlitas del informe:

- Mientras algunos creen que la solución pasa por la fortificación de las fronteras, otros (con mayor sentido común) argumentan que el Norte debe pagar su "deuda ecológica" y solucionar estos problemas climáticos y ambientales que afectan al Sur creados por, su hasta ahora, insostenible DESARROLLO ECONOMICO.
.
- Un informe realizado por el Pentagono (Departamento de Defensa de los Estados Unidos), y publicado por la revista Económica Fortune, asegura que el gobierno de Washington debe prepararse para rechazar oleadas de refugiados ambientales hambrientos procedentes de México, Sudamérica y el Caribe.





No hay comentarios: