martes, 12 de septiembre de 2006

MOGOLLON INTERCULTURAL EN EL MUNICIPIO DE LA OLIVA (FUERTEVENTURA)

Mogollón Intercultural

El Mogollón Intercultural es una sucesión de encuentros sociales y culturalesorganizados por la A. C Raíz del Pueblo y el resto de asociaciones del municipio . Conciertos, representaciones musicales y distintos talleres, entre otras actividades, forman parte del programa de este evento que cuenta con la participación e implicación de personas de diferentes nacionalidades. La integración, el respeto y el conocimiento de otras culturales configuran la base del Mogollón Intercultural que se celebra del 18 al 24 de septiembre en el municipio de La Oliva.
PROGRAMA:

OBJETIVOS:
1 Implicar en el proceso a seguir a la mayor parte de los colectivos sociales del municipio y a las diferentes Instituciones Públicas.
2 Favorecer procesos de participación y protagonismo de la sociedad civil organizada.
3Mejorar las relaciones entre los diferentes colectivos y asociaciones de todo tipo.
4Potenciar espacios de encuentro entre asociaciones de diferentes culturas y pueblos.
5 Potenciar la relación intercultural, generacional y social.
6 Planificar acciones que mejoren la motivación e implicación del alumnado de todas las etapas educativas y del profesorado en procesos de Interculturalidad, de Tolerancia y Solidaridad.

7 Posibilitar la búsqueda de recursos entre todos y diversificar las fuentes de financiación y apoyos institucionales, sociales y empresariales.

8 Fomentar la participación de los cuerpos consulares en el Mogollón de cara a facilitar y mejorar la relación de los ciudadanos de sus respectivos países en espacios de encuentro y dialogo de cara a facilitar la integración social en la sociedad majorera

Mogollón Intercultural en el municipio de La Oliva organiza diversas actividades en varios pueblos del municipio y la muestra intercultural en Corralejo, al objeto de seguir garantizando un Espacio de Encuentro entre las diferentes culturas existentes en las Isla: ello se pretende realizar a través de una muestra popular con la que se visualice toda esa gran diversidad existente, favoreciendo con ello comportamientos de dialogo y entendimiento y de potenciación de valores como pueden ser la tolerancia y el respeto mutuo, el entendimiento y el conocimiento respetuoso entre culturas, costumbres y creencias así como el reconocimiento enriquecedor de la mezcla de etnias y razas presentes en el municipio y en la Isla de Fuerteventura, ayudando con ello a la vertebración e integración social de la ciudadanía de nuestro municipio.

Para ello se cuenta con las aportaciones de las propias asociaciones en sus recursos humanos y materiales y las fuentes de financiación y apoyo de las Instituciones Publicas y Entidades privadas y financieras.
Avance del programa del 4º mogollón intercultural 2006
II Ciclo de Cine Intercultural Mogollón 2006: OTRAS INFANCIAS: días 8, 13, 20, 27 y 29 de Septiembre
EXPOSICIONES: Fotos de la vida en Etiopia Memoria del Sahara Entre Dos Mundos Tallas de Madera de Guinea Otras miradas La vida en la India Costumbres argentinas
Mesas Redondas: Día 18: La interculturalidad desde las creencias Día 22 : La mirada de los Medios de Comunicación hacia la Inmigración.
Jornadas y seminarios: Encuentro de mediadores Interculturales: la importancia de la mediación en Fuerteventura. Días 21 y 22 de Septiembre
Encuentro de Medios de Comunicación Social de Canarias: elaboración de un código ético hacía la inmigración: Mañana del Día 23.
Teatro, montaje audiovisual y performace Día 19 de Septiembre
III Encuentro de Músicas Étnicas Instrumentales. Mogollón 2006 Parque Holandés. Día 21 de Septiembre
Concierto de música Fusión Grupo Canario, día 22 de Septiembre. Raíz del Pueblo. La Oliva.
Muestra de los Pueblos: días 23 y 24: Corralejo: Stand de las diferentes comunidades, gastronomías, música,. teatrillos, pasacalles. Este año dedicado a la cultura indú, , etc.
Torneo de la Amistad. Fútbol 7: Domingo día 24.
Mercado de los Pueblos: Venta de productos tradicionales de las comunidades participantes.. Domingo día 24.
Día 24 de Septiembre: Día de la Interculturalidad en el recinto de ECOLIVARTE: Plaza de la Oliva. La Oliva a 31 de Agosto del 2006

No hay comentarios: