domingo, 21 de octubre de 2007

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL ASUME EL ACUERTO UE QUE CONVIERTE EN COMUNITARIOS A JUGADORES DE AFRICA , CARIBE Y EL PACÍFICO ( ACP) .


RFEF asume acuerdo UE que convierte en comunitarios a jugadores Africa, Caribe y el Pacífico (ACP),

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hoy aplicar desde esta fecha en el fútbol español un acuerdo firmado en el año 2000 entre la Unión Europea (UE) y la Asociación de los estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), que reconoce como comunitarios a los trabajadores en territorio europeo de los citados países, que son 77.
Según informaron a EFE fuentes de la RFEF, el pasado mes de julio los clubes Real Madrid y Getafe solicitaron a la Federación que sus jugadores Diarra (Mali) y Uche (Nigeria) recibieran el trato de comunitarios en virtud del artículo 13, apartado 3 del "Acuerdo de Cotonú (Benín)", suscrito en el año 2000 por la UE y la ACP.

La RFEF consultó entonces con la UEFA y la FIFA sobre la aplicación de esta normativa y la respuesta de ambos organismos fue que el acuerdo de Cotonú fue incluido en el diario de las Comunidades Europeas del año 2000 y posteriormente refrendado por las Cortes Españolas en abril del año 2006.

"Esto quiere decir que a partir de este momento los jugadores de estos países que juegan en España serán considerados comunitarios y también los que se fichen de aquí en adelante", explicó a EFE Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva reunida hoy en Badajoz.
LEER MÁS :
COMENTARIO: QUE SE APLIQUE EL ACUERDO DE COTONÚ PARA LOS TRABAJADORES AFRICANOS EN ESPAÑA .

No hay comentarios: