jueves, 24 de abril de 2008

LOS ITALIANOS/AS TAMBÍEN SE LAS GASTAN




Padania
"Resulta triste descubrir en qué pais se vive", me comenta un amigo italiano, apesadumbrado por los resultados de las últimas elecciones generales celebradas en su país.
Acababa de comprobar que vive en Padania. Un no-lugar donde poder "reconciliar la política con la moral, con la autoridad, con el trabajo, con la nación." Estas son palabras de Nicolas Sarkozy, no de Umberto Bossi, el bufón cuyo partido, la Liga Norte, ha doblado su porcentaje de votos para convertirse en una fuerza política decisiva para la formación del nuevo gobierno presidido por Silvio Berlusconi.
Si cito el célebre discurso de Sarkozy en Bercy es porque la Padania de la que hablo no hace referencia a ninguna realidad territorial concreta, sino al sueño conservador europeo, que ahora ajusta cuentas con un fatídico mes de mayo y, de forma más general, con un fantasma que alguna vez recorrió Europa. "A los franceses les propongo romper de verdad con el espíritu, con los comportamientos, con las ideas de mayo del 68. "
LEER MÁS :

No hay comentarios: