domingo, 27 de abril de 2008

VENTA ILEGAL DE CONTRATOS A INMIGRANTES EN INTERNET


Venta ilegal de contratos a inmigrantes en internet
Un grupo de empresarios ofrece en la red contratos ficticios a inmigrantes que desean regularizarse por un precio que llega a alcanzar los 4.500 euros


Laura Santiago Barcelona 26/04/2008 Actualizada a las 03:31h


Los estafadores han encontrando en la red el lugar perfecto para lucrarse a costa de los más indefensos. Empresarios españoles venden contratos por internet por cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 4.500 euros. El objetivo: inmigrantes sin papeles que intentan regularizar su situación. Los empresarios aseguran que en pocos meses, y tras abonar la cantidad pactada, el inmigrante recibe el permiso de residencia y trabajo. Todo es un timo. En la mayoría de los casos, el empresario desaparece tras haber cobrado el primer pago.



"Se ofrece contrato de trabajo", "tramitamos permisos de trabajo" o "empresario español hace contratos" son algunos de los anuncios que pueden encontrarse en páginas web como loquo. com, nives. es o justlanded. com. En un primer contacto, los estafadores aseguran que el trámite es legal y que el precio fijado es únicamente para cubrir gastos de gestión. Rubén S. C. es un vendedor habitual en los foros de internet. Sólo en uno de sus anuncios, en el que ofrece "contratos y propuestas de trabajo", pueden leerse comentarios de hasta 22 personas dispuestas a comprar uno. El mismo puede costar desde 2.000 hasta 4.500 euros. Los inmigrantes saben que el procedimiento no es el correcto, pero muchas veces su situación les obliga a confiar en esta vía.

No hay comentarios: