jueves, 24 de abril de 2008

SERVICIO DE APOYO INTEGRAL A LAS MUJERES (SAIM ) , GESTIONADO POR FUSDESCAN , SE CIERRA EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL. MANIFESTACIÓN DE "APOYO"

Tras casi cuatro años desde su inicio, en agosto de 2004, el Servicio de Apoyo Integral a las Mujeres (SAIM), gestionado por Fundescan, se cierra el próximo 30 de abril.

El motivo, según informa el Instituto Canario de la Mujer, entidad que subvenciona, está relacionado con dificultades en la línea de financiación, procedente del Fondo Social Europeo.

Sus quince trabajadoras (nueve en Tenerife y seis en Gran Canaria) consideramos importante y necesario informar de ello a la ciudadanía, individual y colectiva, y llamar la atención sobre la fragilidad, inestabilidad y precariedad de los Servicios Sociales en general y los Servicios de Atención a las Mujeres en particular.

Nos sentimos respaldadas además por las mujeres a las que hemos atendido en estos años, las cuales nos han enseñado día a día desde su experiencia y nos han permitido compartir con ellas procesos de empoderamiento. Son ellas las que nos motivan a dar la cara ante esta situación y nos piden que alcemos nuestras voces, junto con las suyas.

Por ello, queremos pedir a las mujeres, colectivos y entidades, con quienes nos hemos coordinado y compartido momentos a lo largo de estos años, así como a todas aquellas personas sensibilizadas con la necesidad de mantener servicios de atención a las mujeres y promoción de la igualdad de oportunidades, estables y de calidad, su apoyo y su presencia en una CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el próximo martes, 29 de abril, a las 19:00 horas en la Plaza de La Candelaria (Santa Cruz).

Pedimos la máxima difusión y participación.

Muchas gracias por todo…

El equipo del SAIM

No hay comentarios: