miércoles, 11 de noviembre de 2009

LOS MARES HABITADOS , OBRA TEATRAL





CULTURA
Canarias plantea la inmigración africana y la propia de los autores
La obra de teatro 'Los mares habitados', interpretadas ayer, le ofrece la primera actuación en su tierra natal de la actriz alicantina Natalia Braceli
11.11.09 -
SERGIO BALSEYRO ALICANTE
«Yo también soy emigrante, tuve que ir a Madrid a aprender», dice la protagonista
La inmigración como temática de las obras y como propia experiencia personal. La Muestra de Teatro de Alicante contó ayer con la llegada de dramaturgos canarios en un nuevo proyecto, la representación de Los mares habitados, en el que se trata el gran problema de las pateras, y el propio recorrido de emigración que autores, directores y dramaturgos isleños han tenido que hacer desde Canarias a la península, en un viaje de ida y vuelta que ahora esperan se culmine.
Entre los actores de Los mares habitados, cuyos autores son Irma Correa, Carlos Alonso Callero, Antonio Tabares y Orlando Alonso, que ayer se representó en la CAM, figura la alicantina Natalia Braceli, que también actuaba por primera vez en su ciudad natal, porque «las obras que he hecho en Madrid no coincidían en pasar por Alicante», señaló. «Yo también me tuve que ir a trabajar fuera, en este caso a Madrid a formarme», explicó. Se enteró allí del proyecto Canarias escribe teatro, gracias al director de Los mares habitados, Carlos Alonso Callero y llega de las islas tras trabajar en el montaje. «Me tiré a la piscina y me he sentido canaria, porque Carlos tiene una poesía y una estética muy especial y nos dejó trabajar», confesó la actriz.


No hay comentarios: