domingo, 1 de noviembre de 2009

LOS REGISTROS CIVILES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y LAS PALMAS ABRIRAN POR LA TARDE , TRES DÍAS A LA SEMANA . POR FINNNNNNNN

El registro civil abrirá por la tarde desde este martes




DA Santa Cruz de Tenerife

Desde el próximo martes, los registros civiles exclusivos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria abrirán por la tarde, tres días a la semana (de martes a jueves).

Esta medida, incluida en el acuerdo entre la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad y los representantes sindicales del personal de la Administración de Justicia, permitirá a los Registros Civiles de ambas capitales, que tienen funciones exclusivas, extender su horario hasta las 18 horas.

Este servicio lo desempeñarán tres funcionarios que hayan optado voluntariamente por desarrollar esta actividad remunerada tal y como establece el mencionado acuerdo. La ampliación de horario obedece a la intención del Gobierno de Canarias de mejorar la organización y funcionamiento de los Registros Civiles, convirtiéndolos en órganos accesibles en horario de tarde para a contribuir a la conciliación de la vida laboral de los ciudadanos.

En este sentido, se podrán emitir certificaciones de defunción, nacimiento, matrimonio y fe de vida; entregar y recepcionar documentación que no requiera trámite; así como cualquier otro acto que no implique la firma del Secretario.

No hay comentarios: