martes, 11 de enero de 2011

ENTREVISTA : ALMUERZO CON .... MARÍA LUISA CAVA DE LLANO. DEFENSORA DEL PUEBLO EN FUNCIONES .

ENTREVISTA: ALMUERZO CON... MARÍA LUISA CAVA DE LLANO
"No me tiembla el pulso al ir contra el PSOE o contra el PP"
MÓNICA CEBERIO BELAZA 07/01/2011

A la barcelonesa María Luisa Cava de Llano le brotan muy fácilmente las lágrimas. Se le humedecen los ojos de repente sin que pueda remediarlo cuando recuerda determinadas situaciones. A lo largo de la comida le ocurre una vez, cuando rememora el caso de una mujer peruana a punto de morir en España a cuyos hijos no se les permitía viajar a visitarla. No le gusta su llanto fácil. Teme que pueda transmitir una falsa sensación de debilidad. "Soy muy fuerte, es simplemente algo incontrolable".

Dos grandes luchas de la defensora del pueblo han sido los menores y los inmigrantes

Débil, desde luego, no parece. A sus 62 años, no oculta que quiere seguir el tiempo que pueda al frente del Defensor del Pueblo, cargo en el que está en funciones tras la marcha de Enrique Múgica. Durante 10 años fue su adjunta primera y por el momento no ha habido consenso político para un nuevo nombramiento.

Llegó a Madrid desde su despacho de abogados en Ibiza hace 17 años para ser diputada. Del Partido Popular. Siete años más tarde dejó su escaño para incorporarse al Defensor del Pueblo. Por sus inicios en la capital elige para comer un lugar junto al Congreso, Casa Manolo. "Me trae muchos recuerdos y las croquetas son para morirse". Y las pide. Cava de Llano es de buen comer, y hoy viene con hambre. "He desayunado poco y mal en el avión", dice. Ha pasado el fin de semana en Ibiza, donde viven su marido, sus hijos y sus nietos. Propone compartir algunos primeros y pide una inmensa carrillada de segundo.


Leer más :

No hay comentarios: