domingo, 9 de enero de 2011

¿ INTRODUCTOR DE EMBAJADORES ?

Nombramientos

Real Decreto 19/2011, de 7 de enero, por el que se nombra Introductor de Embajadores a don José María Rodríguez Coso.
PDF (BOE-A-2011-423 - 1 pág. - 149 KB)

A propuesta de la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 7 de enero de 2011,
Vengo en nombrar Introductor de Embajadores, con consideración y tratamiento de Director General y rango de Embajador, a don José María Rodríguez Coso.
Dado en Madrid, el 7 de enero de 2011.




Introductor de embajadores


De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Introductor de Embajadores es un funcionario diplomático que tienen algunos estados, ya sea en el Ministerio de Asuntos Exteriores o en las oficinas del jefe de Estado, a cuyo cargo están algunas de las funciones inherentes al director de Ceremonial o Protocolo, principalmente las de recibir a los embajadores a su llegada y dirigir la ceremonia de presentación de cartas credenciales.

En el caso concreto de España, el Introductor de Embajadores es el cargo más antiguo de la administración española, y fue creado el 1 de abril de 1626, en tiempos de Felipe IV, inicialmente con en nombre de Conductor de Embajadores, que sería cambiado después por Carlos III. Actualmente está integrada por dos subdirecciones generales la Subdirección General de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Ordenes y la Subdirección General de Cancillería [1] .

No hay comentarios: