domingo, 16 de marzo de 2014

DESTITUIDO EL JEFE DE LA BRIGADA DE EXTRANJERÍA EN CEUTA POR HABLAR EN LA PRENSA Y SOSTENER QUE DETRÁS DE LAS ENTRADAS A CEUTA Y MELILLA DE LAS PERSONAS INMIGRANTES ESTÉN LAS MAFIAS

El Ministerio del Interior destituyó este viernes de su puesto actual al jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Ceuta, Ramón Caudevilla, por conceder una entrevista a un periódico de esa ciudad en la que rebatía fundamentalmente la tesis del ministro de ese departamento, Jorge Fernández, sobre que la culpa de las actuales avalanchas de inmigrantes se debe a las mafias organizadas. El policía, que lleva 16 años destinado en inmigración en Ceuta y es considerado un gran experto, fue llamado a Madrid por parte del director adjunto Operativo de la Policía, Eugenio Pino, el número dos del cuerpo, para comunicarle que se le abría un expediente. Fuentes de Interior destacaron que los policías no pueden conceder entrevistas sin consentimiento del mando y rechazaron por “inverosímil” la tesis de que las mafias no tengan nada que ver con la irrupción de miles de irregulares de manera organizada frente a las vallas de Ceuta y Melilla.
La entrevista apareció el pasado domingo en las páginas del periódico El Faro de Ceuta. El titular ya era bastante llamativo: “Detrás de las avalanchas es imposible que haya mafias”. El que se expresaba de esa manera no era un político. Era el hasta ayer jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Ramón Caudevilla. Lleva 16 años en la ciudad autónoma y apenas dos meses como responsable máximo de la unidad. En la charla explicaba profusamente sus teorías sobre cómo intentan a diario los 700 agentes españoles y marroquíes destinados en la zona controlar a los miles de inmigrantes que se aproximan a diario a las vallas de una ciudad que él calificó como “la trinchera de Europa”.

LEER MÁS _:http://politica.elpais.com/politica/2014/03/14/actualidad/1394830683_331409.html

No hay comentarios: