lunes, 17 de marzo de 2014

LEGALCITY DENUNCIA EL INDULTO A UN CARGO DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CACERES . CHAPÓ

Es lo que tiene la amnesia, Señor Ministro! Esperamos que esta caso le haga recordar o al menos lo ilustramos para que no nos vuelva a mentir. 

Esta semana el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, se llenó la boca para decir que su Gobierno nunca había indultado a ningún alto cargo público pero Legalcity confirma que Gallardón miente descaradamente.
En mayo de 2012 el Gobierno rebajó la pena mediante un indulto a Constancio Alvarado, exsecretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, condenado en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes.
Valiéndose del poder y de las ganas de “tener papeles”, Alvarado se encargaba de lucrarse vendiendo contratos de trabajo a inmigrantes en situación irregular por la friolera de 3.000 euros.
¿Y quién fue quién firmó el indulto? Pues el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón. Su Ministerio rebajó la pena de prisión de dos años y seis meses a dos años, lo cual impide el ingreso en la cárcel cuando no hay antecedentes. Claro que,  este indulto no está incluido en los diez catalogados por el ministerio como “delitos contra la administración pública”, porque pertenece al ámbito de los delitos de falsedad.
Entonces, Señor Ministro ¿ha indultado su Gobierno a estafadores altos cargos públicos o no?

Ampliamos en nuestra web www.legalcity.es

Departamento de Prensa y Comunicación

No hay comentarios: