martes, 20 de mayo de 2014

CEAR DENUNCIA LA " IMPUNIDAD" DE INTERIOR PARA SALTARSE LAS LEYES DE ASILO .

En un informe

CEAR denuncia la "impunidad" de Interior para saltarse las leyes de asilo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado este martes "la impunidad" con la que el Ministerio del Interior "se salta" la legislación nacional e internacional en materia de asilo, con un informe que analiza el grado de cumplimiento en España de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al respecto y que revela violaciones, deficiencias y malas prácticas en protección internacional.
   El trabajo, presentado por las letradas de CEAR Elena Muñoz y Paloma Favieres, es fruto de un proyecto de investigación que han desarrollado seis organizaciones de seis países entre los años 2011 y 2013 con financiación de la Unión Europea, para monitorizar el derecho a la protección internacional en el espacio común. El informe que recopilará las conclusiones de los seis países se difundirá en junio.
   Sobre el caso español, analizado por CEAR, la organización ha tomado como referencia la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso Hirsi Jamma contra Italia que el 23 de febrero de 2012 fijó las obligaciones de los Estados en materia de protección internacional, y ha contrastado una por una cada una de las cláusulas para concluir que la legislación nacional es "garantista", el problema es que no se aplica.

   "Creo que la situación que vivimos ahora es de una total impunidad. Se han legitimado por la vía de hecho actuaciones que son contrarias a la legislación española y europea", ha denunciado Favieres, tras poner como ejemplo las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, "que se siguen practicando pese a que son ilegales" o las restricciones a la libre movilidad de los solicitantes de asilo que están en las ciudades autónomas pese a la jurisprudencia en contra.


COMENTARIO : IMPUNIDAD ES CUANDO NO ES PUNIBLE  , PERO ESTOS HECHOS SON DENUNCIABLES Y MUY PUNIBLES , A LO MEJOR POR PREVARICACIÓN.  HABRÁ QUE EMPEZAR A ADVERTIR A LOS RESPONSABLES Y POLÍTICOS QUE ESTÁN PREVARICANDO .
CHAPO CEAR .....

No hay comentarios: