domingo, 18 de mayo de 2014

PROGRAMAS SOBRE INMIGRACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE PARTICIPARAN EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 2014

Once ideas en los programas de los partidos ante la inmigración Entre las propuestas más repetidas se encuentra una mayor cooperación con los países de origen, acuerdos con la UE , acceso a los servicios públicos básicos y la denuncia por las "miles de muertes" que provoca el tráfico de personas para sortear las barreras que han levantado los países europeos a los migrantes sin papeles


LEER MAS : http://www.publico.es/politica/520115/once-ideas-en-los-programas-de-los-partidos-ante-la-inmigracion


LOS PROGRAMAS: INMIGRACIÓN

 PP Implicar a toda la UE en el control de la inmigración irregular y vincular la legal a las ofertas de empleo disponibles. Reforzar el control fronterizo, luchar contra las mafias de trata de personas, crear un sistema común de asilo y mejorar la cooperación con los países de origen.


PSOE :  Plantea “demostrar una solidaridad real” entre todos los Estados en materia de política de inmigración y asilo, y contar a su vez con recursos suficientes. Quieren políticas de integración y participación efectivas y ayuda para los países de los que provienen los inmigrantes para hacer una política basada en prevención, protección e integración. Aplicación escrupulosa de la normativa de asilo y sanciones para los estados que hagan expulsiones masivas y priven de derechos básicos como la sanidad a los inmigrantes. Cierre de los CIE. Mayor control de los menores no acompañados. Sanciones a países que teniendo acuerdos con la UE, restringen la libre circulación.


CEU  No hay una referencia clara a este tema en los 22 puntos del documento base que firmaron los partidos de Coalición por Europa. Lo único que podría entrar en este ámbito sería la “promoción de una política común de cooperación y ayuda a los países en vías de desarrollo”. Cada partido sí tiene un programa propio.

PODEMOS :  Reconocimiento del derecho de los migrantes. Prohibición de los CIES. Anulación de los programas FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza". Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona. Fin a los vuelos o barcos de deportación. Red de acogida integral que atienda a las víctimas de trata de personas.


UPD  Gestión conjunta de la acogida de inmigración de acuerdo con una estrategia europea que tenga en cuenta las necesidades de empleo en su conjunto, facilitando en primer lugar la movilidad de trabajadores europeos y extranjeros con permiso de trabajo. Establecer una ventanilla única europea en terceros países para visados en la UE.

VOX aboga por "garantizar la seguridad de los europeos" limitando los flujos migratorios, especialmente,"en un momento en que numerosos ciudadanos de la UE se encuentran buscando empleo". Proponen reforzar las fronteras y evitar el "abuso" de las "solicitudes fraudulentas de asilo". Política común en la UE de forma que los países fronterizos con terceros no tengan que hacer frente al fenómeno por sí mismos. Defienden que FRONTEX no puede convertirse en la cabeza visible de las políticas de inmigración ni puede sustituir otras medidas. Asegurar la universalización de los derechos básicos en España y agilizar fórmulas para "informar a los ciudadanos de los países emisores de la verdadera realidad de europa".


PRIMAVERA EUROPEA  Reivindican “un espacio de libertad y seguridad para todas las personas, libre de discriminación, racismo y xenofobia”. Reclaman la reformulación de la Carta de los Derechos Fundamentales Sociales que asegure que las personas migrantes tengan acceso a los servicios públicos básicos.

LOS PUEBLOS DECIDEN  Luchar contra las políticas inmigratorias que provocan miles de muertes en las fronteras de la Europa-fortaleza y que fomenten el racismo.

RED :  Introducir una política europea de inmigración que se centre en la igualdad de oportunidades, desarrollando medios jurídicos para reducir los incentivos a la inmigración irregular y las mafias encubiertas -


COMENTARIO : SE OLVIDARON DE I.U

Declaración de apoyo al programa político europeo de Izquierda Unida de colectivos de inmigrantes de España y La Coordinadora de Migrantes de Europa

Nos gustaría poder celebrar avances en Política de Migración en la UE, ; pero, muy al contrario, nos encontramos con un panorama trágico consecuencia de las políticas regresivas del Gobierno de España y la UE.

http://www.izquierda-unida.es/node/14130

No hay comentarios: