miércoles, 9 de agosto de 2006

LUC ANDRE DIOUF ,SECRETARIO DE MIGRACIONES DE CCOO CANARIAS, UN TALENTO AFRICANO

El "negro" de las fotos es Luc André , sin duda un ejemplo de integración en la sociedad Canaria. Secretario de inmigración del sindicato Comisiones Obreras de Canarias , hace una labor incansable por los derechos de los inmigrantes. Conocedor ,en propia piel, de las leyes de extranjería , ha sabido hacerse un hueco como dirigente de un Sindicato tan representativo como Comisiones Obreras. El puesto de secretario se lo ha ganado a pulso, pues conoce de primera mano el fenómeno migratorio y su repercusión en las Islas. Dominador de la legislación en materia de extranjería, tiene espíritu luchador, posee una personalidad arroyante, es un excelente comunicador... , en fin un talento que sin duda le hará llegar muy lejos como persona.




Es capaz de enfrentarse a un foro de inmigrantes de más de 200 personas y ofrecerse a contestar a quemarropa, las preguntas y dudas de los asistentes, delatando su capacidad y conocimiento en materia de extranjería. Senegales de origen , tendría mucho que decir , mediar y buscar soluciones a los últimos acontecimientos ocurridos en Canarias. Si el Gobierno de Canarias y de España quiere conocer y buscar soluciones al fenomeno de los Cayucos , sin duda, tendría que contar con su experiencia y su conocimiento de su país de origen y de las Islas que lo acogieron. Muchas veces las soluciones y las medidas a adoptar pueden llegar desde el conocimiento que tienen muchas personas que han vivido el fenómeno en sus propias carnes , que trabajan in situ y que sin duda poseen el talento creativo para poder emprender acciones novedosas y que no tengan que ver con las tendencias "Frontexianas" que están imperando en la actualidad. Seguro que la solución no es ese "Ente" que estamos esperando que no se sabe bien que es (Frontex) ni cuando viene, sino en la Gente que trabaja y conoce el fenómeno. Desde este Blog se pide cordura a los responsables políticos, y que escuchemos a "Negros" como Luc André..... Seguramente encontremos un proyecto mejor y sobre todo integrador........ quizás si se llamase " LUCXX ANDREX",estaría financiado por la U.E

Saludos desde este BLog a Luc André y te damos ánimos por los momentos que tu, especialmente tu... estás viviendo con el fenómeno migratorio de tu país de origen hacia tus Islas. Debe suponerte una enorme tristeza saber que en esos cayucos van muchos de tus compañeros, amigos , conocidos y que sin duda son gente tan preparada como tú e incluso más. Eso sólo lo puedes saber tú , algunos de nosotros lo suponemos, otros no lo saben y los más quieren negarlo.

Animo compañero y sigue luchando que cada vez somos más los que valoramos tu trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luc André es un tipo único y genial y que se merece todo el respeto del mundo por su magnifico trabajo.

Carlos Rojas dijo...

Hola Roberto!

Gracias por escribir en este blog, aunque haya sido hace tiempo. Estoy buscando contactos aqui en Canarias ya que voy a empezar a pasar mas tiempo aqui.

Mi plataforma y mi "habitat" es Suecia, Estocolmo, pero me quiero mover mas para fuera en la discusion de estos temas.

Si quieres fijate en mi blog www.modelosueco.es

Gracias y espero que nos hablemos - tambien me pillas en carlos.rojas@miklo.se

Carlos