domingo, 6 de agosto de 2006

RECOMENDACION DE LIBROS SOBRE INMIGRACIÓN Y EMPRESA


Recomendación del libro IMMIGRACIÓN Y EMPRESA
La escasez de mano de obra y el paro estructural presentes en distintos sectores de la economía, convierten a la mano de obra extranjera en un factor cada vez más relevante para las empresas que operan en ellos. Este hecho supone una creciente necesidad por parte de las empresas e orientar sus políticas de gestión de personas no sólo hacia la integración en las organizaciones actuales, sino también hacia la atracción, motivación y retención de dicho colectivo.
El crecimiento de la población inmigrante que se está experimentando en España está transformando nuestro mercado Laboral. La escasez de mano de obra y el paro estructural presentes en distintos sectores de la economía, convierten a la mano de obra extranjera en un factor cada vez más relevante para las empresas que operan en ellos. Este hecho supone una creciente necesidad por parte de las empresas de orientar sus políticas de gestión de personas no sólo hacia la integración en las organizaciones actuales, sino también hacia la atracción, motivación y retención de dicho colectivo. Esto ya está ocurriendo y se encuentra en un momento en que la necesidad es acuciante y evidente. Las empresas ya están poniendo en práctica políticas con este fi n. En la calle se habla de inmigración. Es un momento de sensibilidad por parte de la sociedad española. El propósito de este libro es acercarse al fenómeno de la inmigración desde el
punto de vista del mercado laboral, conociendo el contexto y la situación actuales, planteando los retos que este fenómeno supone para los distintos agentes sociales y conocer sus características, y animar a un debate que consideramos esencial desde un punto de vista macroeconómico y empresarial para enfrentarnos con el fenómeno de la inmigración en el siglo XXI.
Los autores
ALFONSO JIMÉNEZ , MIRIAM AGUADO MANUEL PIMENTEL

Características Técnicas
Tamaño:17 x 24 cm.
Nº de páginas:280
Rústica sin solapa con sobrecubierta
ISBN: 84-88586-17-5
Precio: 16 euros
Edición: 1ª

No hay comentarios: