sábado, 18 de noviembre de 2006

"FAST FOOD NATION" , PELICULA QUE VISUALIZA EL TRABAJO DE LAS PERSONAS INMIGRANTES MAXICANAS EN LA PRODUCCIÓN DE LA COMIDA RAPIDA O "BASURA" EN EE.UU

La cinta se basa en el libro homónimo de Eric Schlosser y maneja una serie de historias paralelas, donde un ejecutivo de una cadena de restaurantes, interpretado por Greg Kinnear, investiga los altos niveles de materia fecal en hamburguesas, y los colombianos Wilmer Valderrama y Catalina Sandino Moreno son una pareja de indocumentados mexicanos que encuentran trabajo en una peligrosa empacadora de carne.
Precisamente, la historia sobre los indocumentados, complementados por la actriz mexicana Ana Claudia Talancón como la hermana de Moreno y quien se vuelve drogadicta, parece ser la más interesante de las varias que se desarrollan dentro de la cinta.
.
.
.
.
"Para mí es un honor darle cuerpo y voz a esas personas que llegan a este país y permanecen invisibles porque a mucha gente se le olvida que existen", declaró Sandino Moreno durante una entrevista con el Sentinel, en Miami.
Igual que centenares de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera todos los días, Sylvia llega junto con su esposo y su hermana en busca del sueño americano. Después de probar varios tipos de trabajos informales, ella se vincula a trabajar en una compañía americana que procesa carnes.



NO HE VISTO LA PELICULA PERO ESPERO QUE NO SE RELACIONE LA COMIDA BASURA CON LA INMÍGRACIÓN.


No hay comentarios: