jueves, 30 de noviembre de 2006

LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA APRUEBA LA " LEY DEL ESTATUTO DE LOS ANDALUCES EN EL MUNDO.

LEY 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los andaluces en el mundo.
Más...
PDF (10 págs. - 309 KB.)

EXPOSICION DE MOTIVOS:

A lo largo del tiempo, las mujeres y los hombres de Andalucía se han visto en la necesidad de emigrar por la carencia de libertades políticas o por cuestiones económicas, laborales, culturales o sociales. Al emigrar con valentía en busca de soluciones, han llevado nuestra cultura por todo el mundo.
Estas emigraciones han supuesto para Andalucía una tremenda sangría de energía y creatividad, y una importante pérdida de capital humano que ha contribuido a reducir nuestras posibilidades de desarrollo, causando graves desequilibrios territoriales. Por otro lado, desde la distancia, los andaluces en el exterior han contribuido también a nuestras posibilidades de desarrollo a través del ahorro y las transferencias, así como con la aportación de la innovación y el carácter emprendedor tras el retorno. También han supuesto un enriquecedor diálogo intercultural que ha despertado en muchos el aprecio por lo andaluz y en todos el reconocimiento del valor de la diversidad cultural.
La permanencia de los andaluces fuera de Andalucía ha contribuido a un fuerte desarrollo de su identidad y ha consolidado un importante fenómeno asociativo, viniendo a integrar la extensa red de comunidades andaluzas en todo el mundo
LEER MÁS
Más...
PDF (10 págs. - 309 KB.)

No hay comentarios: