martes, 28 de noviembre de 2006

INMIGRAMADRID UN NUEVO PORTAL DE SERVICIOS PARA EXTRANJEROS

Un portal regional en cuatro idiomas facilitará la integración de los inmigrantes
EL WEB DISPONDRÁ DE UN SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA ON LINE
La consejera de Inmigración, Lucía Figar, ha presentado Inmigramadrid, web en el que los inmigrantes que residen en la región podrán realizar consultas sobre trámites, servicios sociales, empleo, vivienda y otros recursos puestos a su disposición por la Comunidad.El portal está disponible en español, inglés, francés y rumano, los cuatro idiomas que abarcan al ochenta por ciento de la población venida de países extranjeros y que residen en la región.
En él los inmigrantes podrán informarse de los servicios sociales que prestan la Comunidad y otras administraciones públicas, así como las ONGs y asociaciones que trabajan para ayudarles.
Inmigramadrid también cuenta con un servicio de asesoría jurídica on line, en el que podrán consultar a técnicos y expertos las dudas sobre autorizaciones de residencia, derechos laborales, reagrupamiento familiar y otros trámites frecuentes para los inmigrantes, que serán respondidas en menos de cinco días.
El web incorpora un tablón de anuncios en el que los usuarios podrán publicar sus demandas u ofertas de empleo y vivienda, promocionar eventos y suscribirse a boletines de la Consejería de Inmigración.Exposición itinerante
El Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano Ecuatoriano será la primera casa nacional en la que se presentará Inmigramadrid a través de pantallas táctiles y otros medios informáticos, exposición que recorrerá las próximas semanas los CEPI de Perú, Rumanía, Colombia y Bolivia.
La iniciativa se suma a los cursos sobre la utilización de las nuevas tecnologías que estos centros y otros con la misma finalidad han puesto en marcha para ayudar a los inmigrantes a superar la brecha digital.
Inmigramadrid se incluía en el Plan de Integración 2006-2008, conjunto de 240 actuaciones para fomentar la convivencia entre madrileños y extranjeros, dotado con 4.409 millones, en ámbitos preferentes como educación, vivienda, servicios sociales o sanidad.

wenb inmigramadrid:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalInmigrante%2FPage%2FINMI_home&language=es

No hay comentarios: