lunes, 27 de noviembre de 2006

NOTICIA RARA RARA RARA , TERGIVERSADA ,MALICIOSA, FRAUDULENTA Y TENDENCIOSA . BASTA YA QUE NO SOMOS TONTOS.


Le multan con 6.060 euros por contratar dos horas a un «sin papeles»
ABC
SEVILLA. La Inspección de Trabajo ha multado con 6.060 euros a un pequeño constructor sevillano por contratar a un inmigrante sin papeles, que lo denunció a las dos horas de trabajar. Según explicó a Efe el afectado, José Antonio Fernández Navas, el pasado 24 de septiembre se puso en contacto con él una trabajadora social de su pueblo, Castilleja de la Cuesta (Sevilla), para pedirle «un hueco para un chaval rumano de 20 años». El constructor le encargó pequeños trabajos y su sorpresa fue que a las dos horas se presentaron en el lugar dos inspectores de trabajo, que le abrieron expediente.
.
NOTICIA RARA RARA RARA , TERGIVERSADA ,MALICIOSA, FRAUDULENTA Y TENDENCIOSA . BASTA YA QUE NO SOMOS TONTOS.

PRIMERO. ¿que pensaría usted lector al leer esta noticia? ....que el rumano va a consegir tajada de la denuncia ¿ no?. Pues no , rotundamente nada iría a conseguir si fuera cierto la noticia. Una persona irregular para poder conseguir los "papeles por denuncia al patrón" , tendría que demostrar que dicha situación se ha prolongado como mínimo un año ( artículo 45.2 a - arraigo )laboral)- no es el caso , según la noticia llevado dos horas trabajando.
.
SEGUNDO.- Es imposible que a las dos horas de estar trabajando , aparezca la Inspección por una denuncia propia del trabajdor . No existe la denuncia telefónica. La denuncia se tiene que hacer por escrito y especificar muchas cosas en dicho formulario, que no creó que ningún Rumano por muy astuto que sea pueda ni rellenar , me cuesta a mi, imagínense ( que soy una eminencia,- es broma como el artículo- . ( ver formulario Escrito de Denuncia (IP-107) ). Dicha denuncia se tiene que presentar en la Inspección, con lo que conlleva este trámite ; desplazarse a la Inspección ( que nadie sabe donde está , preguntar al funcionario de turno cual es la ventanilla,hacer la correspondiente cola y por supuesto no llegar justo cuando el funcionario está desayunando. Pero es que este Rumano , mientras descansaba del "pequeño trabajo " , como el ave fenix le dió tiempo a realizar los trámites.
.
TERCERO.- Como eran pequeños trabajos , a la segunda hora hizo la denuncia y a las dos horas apareció la Inspección . Entonces estamos hablando ya de cuatro horas ( cuatro horas de trabajo, no son pequeños trabajos en la construcción). Bueno quizás el Rumano denunció y se fue a desayunar , y regreso a las dos horas para que justamente el inspector lo trancara trabajando. Este rumano es más inteligente de lo que yo pensaba.
.
CUARTO.- Resulta que el afectado es el " pequeño constructor " , que no tiene decoro en dejar mostrar su nombre y apellidos. La víctima le está haciendo un favor al rumano , ahorrándose las cotizaciones y pagándole una misería. Pero es que resulta , que el "pequeño constructor" comete una ilegalidad y se produce una mutuación y se convierte en víctima. Es decir si no cumples la ley porque quieres salvarle la vida a un rumano y hacerle un favor a la Trabajadora Social que no tiene ningún tipo de recurso que ofrecerle al pobre "rumano", te conviertes de un villano a un heróe.
.
QUINTO.- El chaval rumano no gana absolutamente nada con denunciar a su patrón a las dos horas , más bien pierde . El pequeño constructor al denunciar el hecho malicioso del chavalín ,lo está poniendo en la picota. En el pueblo se conocen todos , y no sería de extrañar que tuviera represalias con el policía nacional que se toma las cervecitas con el pequeño constructor. En los pueblos se conocen todos y además la Trabajadora social lo tiene fichado. Hacerle un feo a una trabajadora social supone la desconfianza futura de un profesional que le puede ayudar en el futuro, sería tirar piedras sobre su tejado. Pero es que encima Rumanía va a ser parte del espacio comunitario y todo rumano a partir del 1 de enero podrá trabajar sin problemas como cualquier español ¿que gana con denunciar a un patrón por dos horas de trabajo?. Una carta de expulsión en los últimos minutos del partido puede acarrearte la prohibición de entrada en España de tres años como mínimo.
.
SEXTO.- la sanción no se corresponde con los hechos descritos (Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 agosto)
SEPTIMO. y podría estar argumentando la falsa o tergiversada noticia durante horas.... pero hay que concretar
.
CONCLUSIÓN: QUE NOTICIAS COMO ESTÁS VAN A APARECER DURANTE TODO ESTE MES Y DICIEMBRE EN LA PRENSA , PORQUE HAY QUE ARGUMENTAR ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA UNA POSIBLE "MORATORIA DE LA ENTRADA DE TRABAJADORES DE RUMANIA " EN ESPAÑA.
NO SE CREAN LA NOTICIA ESTÁ TERGIVERSADA , ES INTERESADA Y ESTÁ MANIPULADA.
AHI...!!!! SI Cheauchescu SE LEVANTASE DE LA TUMBA ,DEPORTABA A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE ESTUVIESEN TRABAJANDO EN RUMANIA. ( QUE POR CIERTO NO SON POCOS).
.
ESPERO QUE MI NIETO CUANDO TRABAJE EN RUMANIA NO SE LE TRATE DE LA MISMA FORMA , COMO HACE ESTE PEQUEÑO CONSTRUCTOR O LA PRENSA ESPAÑOLA
ROBERTO GARCÍA FERNÁNDEZ

No hay comentarios: