lunes, 20 de noviembre de 2006

LAS PERSONAS INMIGRANTES VOTAN EN UNAS ELECCIONES EN MADRID PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LAS MESAS DE DIALOGO y CONVIVENCIA DISTRALES

Gallardón espera para votar detrás de una muje rinmigrante. (Foto: Julio García Palomar)
elegir a los representantes de las Mesas de Diálogo y Convivencia Distritales
8.641 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS ELECCIONES VECINALES
Los inmigrantes votan por primera vez
Más de 900 candidatos se presentaron ayer a las Mesas de Diálogo
Todo el que fuera mayor de 16 años y estuviera empadronado podía elegir representante
Las 8.641 personas que ejercieron su derecho a voto fueron recompensadas con un abeto
Actualizado lunes 20/11/2006 08:51 (CET)

LUIGI BENEDICTO BORGES
MADRID.- En Madrid se votaba ayer. Pero con particularidades. No había políticos de por medio, tampoco encuestas, pero sí muchos inmigrantes en las mesas de votaciones y en las candidaturas. Y también jóvenes de 16 años emocionados ante la primera oportunidad de que su opinión contara. Además, todo se veía envuelto por el manto de la última tecnología.
Tocaba elegir a los representantes de las Mesas de Diálogo y Convivencia Distritales. Un nombre que a los mayores de la capital les resultaba impronunciable, pero que entendían más o menos cuando se les explicaba. Un nieto hacía lo propio con su abuela antes de entrar en el centro de mayores donde le tocaba votar. "Van a ser los encargados de resolver los problemas que podamos tener en el barrio", le decía con cariño.
Las candidaturas se dividían en cinco categorías: ciudadanos a título individual o representando a entidades sociales, asociaciones de vecinos, de inmigrantes o del pueblo gitano.
VER MÁS :
COMENTARIO: Este Gallardón es especial y muy inteligente , de los pocos póliticos que tienen perspectivas de futuro y sabe el peso específico que tendran las personas inmigrantes en el futuro de su municipio. Sea cual fuere la intención de Gallardón , no pueden clasificarse las candidaturas en grupos sociales o clases sociales , las personas inmigrantes no deben ser un colectivo aislado , son vecinos , son voluntarios de las ongs y respiran igual que tu y que yo.
Gallardón ....que te gusta el tumbado de la guapa morena.(ver foto) Mira a ver , no sea que su hija algún día se case con tu hijo.

No hay comentarios: