martes, 27 de febrero de 2007

EL "CLUB DE LOS 25" PREMIA AL PERIODISTA JUAN MANUEL PARDELLAS .

EL "CLUB DE LAS 25" PREMIA AL PERIODISTA JUAN MANUEL PARDELLAS


El periodista tinerfeño Juan Manuel Pardellas, compañero de nuestra asociación, recibirá mañana, martes 27, en Madrid, uno de los premios que concede anualmente el “Club de las 25”, en su caso por la labor desempeñada como corresponsal en Canarias del periódico El País respecto al fenómeno de la inmigración. El acto estará presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El “Club de las 25” está formado por un grupo de mujeres profesionales, integradas en distintos ámbitos de la sociedad relacionados con los Medios de Comunicación, la Cultura y las Artes, la Moda, la Empresa, la Universidad y la Investigación, la Administración Pública y la Salud, que una vez al mes se reúne en el Hotel Palace de Madrid para intercambiar puntos de vista sobre diferentes aspectos de nuestro entorno. Este colectivo mantiene desde sus orígenes una visión progresista y en defensa de los derechos de las mujeres. Esta defensa se lleva a cabo desde una actitud positiva hacia el futuro, buscando vías innovadoras en el terreno de las ideas, las acciones y las ideologías, pero también desde la denuncia y el rechazo de las ideas, las acciones y las ideologías discriminatorias.

Junto a Juan Manuel Pardellas, también han sido galardonados en el capítulo citado Isidoro Macías (Padre Patera) y los voluntarios de la Cruz Roja en Canarias) y Juan Manuel Pardellas (corresponsal del diario El País en Canarias), además de Rigoberta Menchú, por su importancia en la investigación del genocidio guatemalteco; la periodista rusa asesinada Anna Politkovskaya, a título póstumo, y la corresponsal de TVE en Asia, Rosa María Calaf, por su trayectoria profesional. Asimismo habrá una mención especial a Ángela Bustillo, Miss Cantabria 2007, a la que los organizadores del certamen le han notificado que ha perdido su título porque las bases exigen a las aspirantes "no haber tenido descendencia".

El acto estará presentado por Mercedes Milá y tendrá como escenario el Hotel Westin Palace.

1 comentario:

A.Quintana dijo...

Sin menoscabo en absoluto de la labor informativa con sensibilidad positiva y sin separarse de su conexión a los Derechos Humanos que ha ejercido Pardellas como periodista, uniéndome, pues, a su felicitación, quisiera destacar también la labor de José Naranjo desde el periódico La Provincia en Las Palmas. El domingo pasado publicó unos datos sobre el impacto positivo de la inmigración en Canarias, que no aparecen en la web de su periódico y dejo reflejados en http://bajomilenguaje.blogspot.com/
Saludos, A. Quintana