jueves, 22 de febrero de 2007

SE CONSTITUYE LA SUBCOMISIÓN DE INMIGRACIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Se constituye la Subcomisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados

La Subcomisión de Inmigración que propuso el Gobierno a los grupos parlamentarios el pasado mes de octubre ha quedado constituida en el marco de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados.


JULIO GARCÍA/EVA GONZÁLEZ. La presidenta de la subcomisión, la diputada socialista Carmen Marón, comentó a los periodistas que en la próxima semana se celebrará una primera reunión para estudiar la metodología de trabajo. En este sentido, Marón explicó que la subcomisión fijará quienes comparecerán en la misma, así como la información técnica que se va a reclamar. Los diputados también estudiarán las propuestas que haga cada grupo parlamentario. La parlamentaria señaló que está previsto que los trabajos de esta subcomisión concluyan dentro de seis meses y si es necesario se pediría una ampliación.

Finalmente, Marón indicó que, como prioridades, la subcomisión se ha marcado solicitar información al INE sobre la situación de los inmigrantes en España. "Se pretende tener de entrada una situación clara de todos los temas a disposición de todos los grupos políticos y posteriormente se fortalezerá con las comparecencias de las personas que cada grupo considere oportunas", concluyó.

LEER MAS:
http://www.cronicasocial.com/ACTUALIDAD_COMUN/inmigracion/inmigracion_noticia6.html

No hay comentarios: