jueves, 22 de febrero de 2007

EL EQUIPO CANARIO DE CRUZ ROJA REGRESA DE NUADIBÚ TRAS ATENDER A LOS INMIGRANTES DEL MARINE I . BUEN TRABAJO NIÑAS Y NIÑOS.

El Equipo canario de Cruz Roja regresa de Nuadibú tras atender a los inmigrantes del Marine I
ABC LAS PALMAS.
El Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Cruz Roja de Canarias regresó ayer a casa tras prestar ayuda humanitaria durante más de diez días a los inmigrantes del «Marine I». Los seis miembros del ERI (tres de Las Palmas y tres de Santa Cruz) dieron atención sanitaria a los 369 indocumentados -de los que aún quedan 299 asiáticos en el hangar de Nuadibú- con el apoyo de la Media Luna Roja y Médicos del Mundo.
«Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud», explicaba ayer a este periódico Austin Taylor, coordinador del ERI de Tenerife.
Sin embargo, «están muy afectados psicológicamente» reconoce Taylor, que a pesar de contar con una gran experiencia en la atención de inmigrantes a pie de playa, asegura que esta es la vez que más minados ha visto los ánimos de los indocumentados. «Para que se olvidasen un poco de su situación les hacíamos hacer gimnasia y les poníamos películas de Bollywood». No obstante, «es complicado», a medida que pasa el tiempo y no son repatriados «se hacen más preguntas y temen por su futuro».
LEER MÁS :


No hay comentarios: