jueves, 15 de febrero de 2007

INVOLVE O CÓMO LOS INMIGRANTES PARTICIPAN COMO VOLUNTARIOS

Involve o cómo los inmigrantes participan como voluntarios

Nueve organizaciones europeas han investigado el papel que tiene el voluntariado para la integración de inmigrantes. El proyecto, conocido como Involve, afirma que el fenómeno debería tener más formación, fondos y el apoyo de otras ONG.

Silvia Torralba / Redacción (15/02/2007)

Los problemas de las personas inmigradas para acceder a información y defender sus derechos llevaron a un grupo de inmigrantes de Tenerife a crear un boletín gratuito que ya lleva cinco años en la calle. Bajo el nombre El Enlace, la publicación sale a la luz cada quince días gracias al trabajo voluntariado de personas inmigradas.
También en Tenerife, pero en los barrios de San Matías, Taco y San Cristóbal de la Laguna, un grupo de inmigrantes de Ghana ha creado una asociación que, a través de actividades voluntarias, fomenta las relaciones entre las personas de este país y la población local. La entidad se llama Nkabom Ye Ghana Unión y, desde sus inicios, organiza salidas y excusiones para que los inmigrantes conozcan la región e interaccionen con los vecinos, participa en las fiestas del barrio y visita a personas mayores de la isla que viven en residencias o están hospitalizadas.El Enlace y Nkabom Ye Ghana Unión son dos de las iniciativas recogidas en el informe final de Involve, un proyecto europeo en el que han participado 89 organizaciones de siete países y que ha explorado la utilidad del voluntariado como instrumento para promover la inclusión social y la participación de las personas inmigradas.
LEER MAS:
COMENTARIO: ENHORABUENA LIBIA BETHANCOURT

No hay comentarios: