domingo, 17 de febrero de 2008

EL LIBRO DE HOWARD FAST : "LOS INMIGRANTES "



Acerca de "Los inmigrantes"


Howard Fast nos entrega, en su obra Los inmigrantes, la historia de las aventuras más apasionantes de una América poblada intempestivamente por un inmenso aluvión de humanos, provenientes de los países más lejanos y disímiles. Turcos, griegos, polacos, húngaros, italianos, franceses, japoneses... quienes, llenos de ilusión, abandonan sus viejos lares ancestrales para buscar mejores horizontes de progreso en un mundo donde ""el proceso de ser engañado, estafado, robado, burlado, constituía una intrincada parte de la existencia..."" Los Inmigrantes, al hacer parte de una trilogía que relatará la vida de tres familias californianas a lo largo del siglo XX, es una verdadera novela, digna de tener siempre presente, no sólo por la calidad vital y filosófica de todos sus protagonistas, sino también por la nítida y absorbente visión llena de amor, belleza y ternura, donde la esperanza parece ser el única lenitivo cuando se siente la nostalgia de una patria y, cuando a través de las mezclas de costumbres, mitos y religiones, se ha logrado construir una nueva nación a la cual se llega a apreciar tanto o más que al lugar de origen. Los inmigrantes es una de las mejores obras de aventura, esperanza, amor, desilusión, pasión y lucha por sobrevivir en un mundo nuevo, colonizado por quienes, sin vislumbrar siquiera el camino de sus descendientes, hicieron parte de la historia americana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh leido... bueno, estoy leyendo la obra, me faltan solo 10 pags, ya Dan está arruinado, no soy asidua a la lectura, en realidad, siempre lei cosas... e... no, no lei nada...

solo tengo 15 años... y con comenzar a leer este libro (el cual mi papá me recomendó) me siento tonta, porque no le habia agarrado tanta emocion a la lectura, bueno... si eh leido, cosas sencillas... Los Funerales de Mama Grande, Sueño En Una Noche De Verano, Anaconda, Cronicas Marcianas... pero la mayoria, porque me los a pedido la escuela jeje....

Como sea... me encata este libro, estuve investigando y es parte de una saga de 5...

Se loc omente a mi papa y los vamos a comprar, no me puedo perder leer la saga, es un libro q me a atrapado... es tan genial...
no me aburro, porque aunque sea largo... siempre quiero ver que va a pasar...

ahora cuando temrine de ver aqui en inter, pretendo terminar de leerlo... es mi primer libro entero... y me encanto jejeje

Bueno... con respecto a compararlo, o algo con la realidad, no puedo, no soy inmigrante, aunque mi familia por parte de mi papá si, pero de hace muchisimos años, es mas, me gustaria saber como les fue, pero fue hace mas de 100 años, y... mi abuelo fallecio, pero bueno...

nada mas era eso... comentarles que me gusto mucho mucho el libro xD

Anónimo dijo...

tengo un libro original (el mismo que estamos comentando)aunque esta bastante deteriorado de leerlo tanto y prestar a tanta gente que ahora el pobre le faltan varias paginas pero al fin puedo volver a disfrtarlo gracias a estos aportes y a internet yo no soy lector de los que leen cualquier cosa que tenga letras ni nada ya que soy bastante peresozo para leer es dificil que tome un libro pero cuando me regalaron LOS INMIGRANTES lo lei con tanto entusiasmo que que lo lei como tres veces y me quedo el debe de conseguir el otro tomo que es LOS HIJOS DE LOS INMIGRANTES ESPERO QUE ESTE IGUAL O MEJOR QUE ESTE.