viernes, 29 de febrero de 2008

ESPAÑA FIRMA ACUERDOS CON TRES PAÍSES AFRICANOS PARA CONTROLAR LA INMIGRACIÓN ( GAMBIA , GUINEA CONAKRY Y GUINEA BISSAU)

España firma acuerdo con tres países africanos controlar inmigración ilegal


El Ministerio del Interior ha firmado tres acuerdos de cooperación con Gambia, Guinea Conakry y Guinea Bissau, en materia de vigilancia y control de los espacios marítimos que, según Interior, permitirán a España, y a los demás países europeos, una mayor eficacia en la lucha contra la inmigración ilegal.

Estos acuerdos se suman a los ya suscritos con Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, y completan el control de la fachada occidental africana para la lucha contra la inmigración clandestina.

Según informa el Ministerio del Interior, los nuevos convenios, suscritos por tiempo indefinido, permitirán la actuación de patrulleras de la Guardia Civil, así como de medios aéreos, en las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva de estos tres países africanos.

La cooperación con ellos es determinante para el control, no sólo de los cayucos y pateras que más tarde alcanzan las playas de las Islas Canarias, sino también de buques que se dedican al tráfico de seres humanos.

No hay comentarios: