viernes, 29 de febrero de 2008

LA WEB "VOTA POR MI " PERMITE A LOS ESPAÑOLES "ADOPTAR " EL VOTO DE INMIGRANTES

http://www.votapormi.org/
Una 'web' permite a los españoles "adoptar" el voto de inmigrantes
Hace 8 horas


MADRID (AFP) — Los españoles que habitualmente se abstienen podrán "prestar" su derecho al sufragio en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, poniendo en la urna una papeleta con el voto que le indique un inmigrante a través de la página 'web' 'www.votapormi.org'.

"Si tengo los mismos deberes que los españoles, ¿por qué no tengo derecho a votar", pensó el estadounidense Greg Robbins, residente en España desde hace 17 años, para lanzar esta página 'web', activa desde el pasado día 22, primer día de la campaña electoral.

Robbins, programador y diseñador de páginas 'web', lleva años pidiendo a amigos españoles que no votan que usen su derecho por él, introduciendo en la urna una papeleta con el partido elegido por Robbins.

Este proceso y su indignación por el hecho de que los inmigrantes no puedan votar es lo que le ha llevado a crear su página, 'votapormi.org', donde los inmigrantes pueden rellenar una ficha con el voto que desean, que quedará pendiente de "adopción".

En la segunda parte del proceso, un español se inscribe en la página y "adopta" un voto, comprometiéndose a votar por el partido elegido por el inmigrante el día de los comicios.

No hay comentarios: