jueves, 19 de junio de 2008

TODOS LOS EURODIPUTADOS DEL PSOE VOTAN A FAVOR DE LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA MENOS BORRELL Y OBIOLS . SI PABLO IGLESIAS LEVANTARA LA CABEZA .

Todos los eurodiputados del PSOE votan a favor de la directiva de retorno de inmigrantes menos Borrell y Obiols
El grupo resta importancia a la división en el partido ante la votación


18/06/2008 Actualizada a las 15:55h
Estrasburgo. (Francia). (EFE).- La delegación socialista española en el Parlamento Europeo (PE) ha votado a favor de la directiva de retorno de inmigrantes en situación irregular, menos los eurodiputados Josep Borrell y Raimon Obiols, que votaron en contra, y Martí Grau i Segú que se abstuvo.


Todos los miembros del PSOE que respaldaron el texto, a pesar de que finalmente no salió adelante ninguna de las enmiendas propuestas por su grupo, se salieron además de la línea del Partido Socialista Europeo (PSE), que se decantó oficialmente por el "no".En un comunicado, el eurodiputado Javier Moreno, miembro de la comisión de Libertados Civiles, explicó que los socialistas españoles en la Eurocámara han intentado "hacer de la propuesta del Consejo un texto más garantista, acercándolo al máximo a las legislaciones europeas más avanzadas, como la española".Ante la imposibilidad de aprobar las enmiendas en este sentido, Moreno votó a favor, porque cree que era "urgente adoptar cuanto antes una directiva común para poder usar todos los instrumentos que la UE tiene a disposición de los Estados miembros y que permitirán hacer efectivas las garantías legales enunciadas en la directiva".
COMENTARIO :


“Nosotros mantenemos en toda su pureza los ideales del Partido Socialista, o sea, la igualdad social; nosotros aspiramos a que el poder político sea conquistado por el proletariado; nosotros opinamos que la Iglesia es un soporte del régimen burgués y que otro soporte es el Ejército, y nosotros no sacrificaremos ni ahora ni nunca nada, absolutamente nada de nuestro programa.”


“No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres".


“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que les anima, sino para difundirlas, para llevarlas a todas partes, para hacer que penetren en los cerebros de los muchos asalariados que todavía no las profesan"


“Llamamos al campo socialista a los obreros intelectuales, porque salvo unos cuantos de ellos, todos los demás, poco o mucho, sufren el despotismo patronal y sólo serán libres, sólo verán respetada su dignidad y el fruto total de su trabajo en su poder cuando el socialismo haya puesto fin a la sociedad burguesa".


“Del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea, porque si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud, y para acabar con ella no pueden ir a otro partido, ya que solamente el socialista lucha por la desaparición de todas las esclavitudes”.


“¿Qué es la guerra? Volvemos a repetir. Un crimen de lesa humanidad. Sí, un crimen que todos, absolutamente todos, y especialmente nosotros, los obreros, pues somos sus principales víctimas, debemos combatir, condenar...”


“El militarismo es un peligro para la paz del mundo y para las libertades y la tranquilidad del país donde domina”.


“No olviden que toda mejora general, lo mismo la jornada de ocho horas para todos los oficios, que cualquiera otra, únicamente podrán alcanzarla por la acción política, por la vía legislativa”.

Pablo Iglesias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, enhorabuena por no censurarme, porque si Vd. está leyendo esto, quiere decir que los administradores de este blog no me han coartado mi libertad de expresión, mi derecho de opinión, ni han vulnerado derecho humano alguno. Enhorabuena.

Ante todo, he de decir que es lamentable que se contamine la web de esta manera haciendo tales aseveraciones.

Yo soy español, y no estoy en contra de la inmigración LEGAL Y CONTROLADA, pero TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA ILEGAL Y DESCONTROLADA. En todo país democrático (como España) donde existan los poderes ejecutivo, legislativo, y judicial, éstos deben poner en marcha las medidas necesarias para garantizar que así sea; el ejecutivo, garantizando la aplicación de las acciones requeridas, el legislativo, dictando las leyes apropiadas para establecer un control coherente del fenómeno migratorio, y el judicial, procesando de forma adecuada todos aquellos casos que no cumplan con lo establecido.

Un país debe tener una serie de normas, y como tal, la inmigración debe estar sujeta a las suyas propias. Y que el gobierno español pretenda sacar de España la escoria de la inmigración ilegal que viene a robar y a delinquir, cómo los que viven en Aluche cerca de la calle Ocaña que se dedican a robar, mear en la calle, emborracharse, y en definitiva, a DESTROZAR E INVADIR LAS VÍAS PÚBLICAS PAGADAS Y FINANCIADAS CON EL 23% DE RETENCIONES QUE CADA MES ME QUITA EL ESTADO DE MI NÓMINA, privando de derechos a los españoles que llevamos cotizando a las arcas del estado durante más de 30 años, es lamentable, y el simple hecho de que esto se ponga en duda, más todavía si cabe.

Viajar indocumentado debe ser ilegal, porque la democracia es libertad, NO LIBERTINAJE. La libertad implica normas, y el problema social que está surgiendo en España es que parece que las normas básicas ya no son necesarias, como el respeto a los profesores, a tus progenitores, la educación, las formas, las maneras, el saber estar, etc. Y Pablo Iglesias propugnaba ideales de libertad, igualdad, y de socialismo, no de LIBERTINAJE, ANARQUÍA, O PERMISIVIDAD SIN SENTIDO.

Así que menos contaminar la web con afirmaciones absurdas, más currar y madrugar, más estudiar, más comprometerse de verdad con el Estado español, y más medidas en educación, formación globalizada (vivimos en una sociedad como tal, mal que les pese a los anti-globalización), y de una vez por todas, competencia, políticos que sepan representar a la España de la clase media, que al fin y al cabo, es la que mueve la economía del país, uséase, los "curritos".

Gracias por su atención.
Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Don anónimo,mire que contradicción que traigo en el alma, 1.- Creo firmemente que los inmigrantes deben ser retornados a sus país de origen más, debo hacer una sugerencia, sí ý sólo sí, se les despacha con un capital en efectivo, a modo de devolución de lo sustraído por los europeos a los`países en cuestión, en épocas no muy lejanas, 2.- Ud tiene toda la razón, no hay que confundir, LA EQUIDAD, IGUALDAD NO ES LIBERTINAJE, ANARQUÍA, O PERMISIVIDAD SIN SENTIDO, este problema no debe ser sometido a juicio popular las leyes deben cumplirse a cabalidad, de lo contrario, aquí, allá, en la cochinchina o donde sea que el diablo perdió su poncho, nos encontraremos envueltos en guerras tribales sobre el SENDERO DE RETORNO A LAS CAVERNAS.
Saludos
J.P.C.*
Jodida Pero Contenta