martes, 4 de noviembre de 2008

PAULINO RIVERO VE COMO ÚNICA VÍA PARA FRENAR LOS CAYUCOS MODIFICAR LA LEY DEL MENOR

http://www.elpais.com/fotogaleria/Tragica/llegada/cayuco/Gomera/5638-4/elpfot/
Rivero ve como única vía para frenar los cayucos modificar la ley del menor



El presidente canario, Paulino Rivero, ha asegurado que modificar las leyes del Menor y de Extranjería es la "única vía" para luchar contra el "drama" de la inmigración clandestina que llega en cayucos a las costas. También afirmó sentirse "solo" y "predicando en el desierto", al no recibir el apoyo necesario del Estado.


El Día, EUROPA PRESS, Las Palmas, 2008-11-04



El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en declaraciones a Punto Radio, explicó la “nueva casuística” que las mafias están empleando para la introducción clandestina de inmigrantes: utilizan a menores no acompañados por sus padres, que no pueden ser repatriados, sino que deben ser acogidos e insertados en la sociedad, para que a los 18 años soliciten el reagrupamiento familiar.



Por ese motivo, el presidente canario insistió en que no ve “otro camino” más que la modificación de las leyes del Menor y de Extranjería para que las mafias no puedan beneficiarse de este resquicio legal, un “éxito” para ellas. “Hay que contemplar esta casuística novedosa que, sin lugar a dudas, va a ir a más”, reclamó.


Así, describió cómo en las Islas están “desbordados” por la llegada de menores no acompañados, teniendo a 1.500 en los centros de acogida, cuando su capacidad es de 300. También denunció que el Estado no “quiera hacerse cargo” del tutelaje de los niños, cuya formación “cuesta 27 millones de euros”, y tengan que ir a algunas comunidades autónomas que de forma “solidaria” los acogen.


COMENTARIO : HAY QUE SER MAL PENSADO O SER EL MEJOR ABOGADO DEL MUNDO PARA QUE UN MENOR NO ACOMPAÑADO PUEDA LLEGAR EN SU DÍA REAGRUPAR A SU FAMILIA. ESTANDO COMO ESTÁ LA COSA , EL CERROJAZO EN LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS Y EL TRATO DISPENSADO EN LOS REQUISITOS PARA LOS PAÍSES AFRICANOS , ............ES CIRUJÍA LEGAL Y UN MILAGRO LLEGAR A LA CONCLUSIÓN GENERALISTA DE NUESTRO PRESIDENTE .

No hay comentarios: