domingo, 11 de octubre de 2009

CANARIAS TARDA DOS AÑOS EN DAR AYUDAS AL ALQUILER A FAMILIAS CON POCOS RECURSOS . INCREIBLE

Canarias tarda dos años en dar ayudas al alquiler a familias con pocos recursos
Se trata de las ayudas previstas por el Ministerio de Vivienda para quienes tengan unos ingresos máximos de 1.054 euros al mes. Mientras la consejería dice que el retraso se debe a que el ministerio ha tardado en abonar los fondos, éste lo niega y recuerda que ha ampliado la partida prevista hasta en tres ocasiones.


(...)
Otro problema añadido es que según establecen las bases de la ayuda, se debe aportar el contrato original de alquiler, y si se retira del expediente, la solicitud queda automáticamente denegada.

"A mí no me importa entregarlo si es por unas semanas, pero lo que no me parece normal es que lo tengan aquí desde enero de 2008 y ahora que lo vengo a pedir, porque lo necesito, me digan que si me lo llevo mi solicitud se queda sin efecto, y que si quiero una copia compulsada que la solicite por registro y que venga a buscarla en unos días. Así no se puede funcionar", explica una señora que espera para ser atendida y que está dispuesta a poner una reclamación.


"Ármese de paciencia", dice otra mientras le ensaña su solicitud con registro de entrada en enero de 2008. "En Canarias hay que esperar por todo. Esperas meses para que te atienda cualquier médico y ahora tienes que esperar aquí si quieren que te ayuden", dice.

(...)

Leer más :
http://www.eldia.es/2009-10-11/canarias/canarias9.htm

No hay comentarios: