jueves, 22 de octubre de 2009

PREMIOS OTORGADOS POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA ( CGAE ) . JUAN IGNACIO DE LA MATA.

Otorgados por el Consejo General de la Abogacía Española Cgae

Ela Bhatt, Juan Ignacio de la Mata, Gervasio Sánchez y los trabajos de reinserción en las cárceles españolas, Premios Derechos Humanos 2009

Madrid. 22/10/09. Ela Bhatt, Juan Ignacio de la Mata, los trabajos de reinserción en las cárceles españolas y Gervasio Sánchez han sido galardonados con el Premio Derechos Humanos que otorga el Consejo General de la Abogacía Española.
En esta XI Edición, con motivo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, se ha creado un Premio Especial de los Derechos de la Infancia, que ha sido el concedido al abogado Juan Ignacio de la Mata por su defensa de los derechos de los menores extranjeros. Según el jurado, “su labor ha contribuido de forma efectiva al reconocimiento de derechos para este colectivo, en muchas ocasiones en situación de desamparo, y muchas de sus reivindicaciones por la vía judicial han sido asumidas por los tribunales de justicia y, muy especialmente sus estudios sobre la Ley del Menor han sido recogidos en sentencias del Tribunal Constitucional”.
En la categoría de personas este año el premio ha sido para la abogada india Ela Bhatt, fundadora de SEWA, la Asociación de Mujeres Trabajadoras Autónomas, que comenzó como una asociación para combatir los abusos y la indefensión que sufrían miles de mujeres indias y se ha convertido en un sindicato con más de 1.000.000 de afiliadas y un banco que otorga microcréditos a las mujeres indias necesitadas.
En la categoría de instituciones el jurado ha decidido conceder el galardón a los Trabajos de reinserción en las cárceles españolas, una candidatura que engloba diversas iniciativas en centro penitenciarios españoles, que tienen por objetivo evitar que los internos reincidan tras cumplir su condena, mediante talleres, módulos de formación y grupos formativos y lúdicos.
Por último, en la categoría de medios de comunicación ha sido premiado Gervasio Sánchez, comprometido fotoperiodista, colaborador de “El Heraldo de Aragón” entre otros medios, que ha reflejado con su cámara numerosos conflictos y violaciones de derechos humanos por todo el mundo.
En total se presentaron 52 candidaturas, 21 en la categoría de personas, 19 en la de instituciones y 12 en la de medios de comunicación. Los premios se entregarán el 11 de diciembre durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía.
.
COMENTARIO : MUCHAS FELICIDADES NACHO ....

No hay comentarios: