jueves, 22 de octubre de 2009

NOTICIÓN DEL DÍA : " DOS DE CADA CIEN EMPADRONADOS EN LA GUANCHA SON EXTRANJEROS "

LA GUANCHA
Dos de cada cien empadronados en La Guancha son extranjeros
El Día, , 2009-10-22

Dos de cada cien habitantes de La Guancha son extranjeros, según se desprende del estudio realizado por el área de Servicios Sociales, en el marco de la consolidación de su plan de integración para inmigrantes y retornados isleños. Del total de 5.432 habitantes censados, 143 son de otros países, con gran diversificación de procedencias y problemáticas, aunque, de acuerdo a los datos facilitados por el citado departamento municipal, la mayoría son originarios de Hispanoamérica.
El proyecto “La integración es cosa de todos” parte de la necesidad de responder a las exigencias de atención e incorporación a la sociedad de la población extranjera en la localidad. En este sentido, se pone de relieve, de manera especial, que Canarias ha sentido de forma especial el fenómeno de la inmigración y se ha intensificado el flujo del retorno de los emigrantes isleños.
El área de Servicio Sociales, que dirige, Yurena Pérez, promueve una serie de actuaciones encaminadas a atender y afrontar, de manera eficiente a este colectivo, poniendo al alcance de la población inmigrante la información necesaria y los recursos a los que tienen derecho en cada caso.

No hay comentarios: