martes, 8 de diciembre de 2009

EL RECONOCIMIENTO ANUAL DEL OBSERVATORIO DE LA INMIGRACIÓN DE TENERIFE PARA DÑA. MONTSERRAT CONDE CONCEPCIÓN

El Reconocimiento anual del Observatorio de la Inmigración de Tenerife para Dña. Montserrat Conde Concepción


El Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) ha reconocido con su distinción anual la labor silenciosa, pero efectiva en favor de la mejora de la convivencia en nuestros barrios, que viene realizando Dña. Montserrat Conde Concepción, maestra retirada e integrante del movimiento vecinal de El Sobradillo en Santa Cruz de Tenerife (Asociación de Vecinos Siete Islas). El equipo técnico del Observatorio ha valorado, fundamentalmente, el hecho de que la galardonada mantenga un compromiso permanente con la realidad de su entorno, apostando por el fomento de la interculturalidad como estrategia para avanzar hacia una sociedad que permita la inclusión de todos sus componentes favoreciendo con ello el proceso de integración. Con esta distinción, y en el marco de la novena edición de su Jornada Técnica, dedicada en esta oportunidad al asociacionismo como factor de integración, OBITen desea asimismo reconocer la labor anónima que realizan cada día muchos/as ciudadanos/as en favor de la convivencia en nuestros barrios, con frecuencia en el seno del movimiento asociativo tradicional o en las entidades de más reciente creación que agrupan y representan a las personas inmigrantes.
En las tres ediciones anteriores el reconocimiento recayó en Dña. Paula Pimentel Blondet (2006), Presidenta de la Casa Dominicana en Canarias, por su labor en favor de la integración de las personas inmigrantes y de la comprensión del fenómeno inmigratorio en las Islas; en el Dr. Dirk Godenau (2007), profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, por su notable contribución al conocimiento científico de la inmigración en Canarias, siendo uno de nuestros científicos sociales de mayor proyección exterior en materia de migraciones internacionales; y en D. Juan Manuel Pardellas Socas (2008), jefe de informativos de la Cadena Ser-Radio Club Tenerife y corresponsal del El País en Canarias, que encabeza una generación de profesionales de la comunicación comprometidos con el tratamiento periodístico que se realiza a un fenómeno multidimensional de creciente repercusión en Canarias, que deriva positivamente en los procesos de integración y de cohesión social.

El premio se concreta en una pieza escultórica original, realizada por el artista plástico tinerfeño Alfonso Delgado, recreando la imagen corporativa de OBITen con materiales nobles. En esta oportunidad la pieza escultórica se denominaba "La Nao".

No hay comentarios: