sábado, 5 de agosto de 2006

"NUESTRO ECOSISTEMA IMPIDE LA LIBRE RESIDENCIA" SEGÚN NUESTRO PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA ISLA......¿?.

Ricardo Melchior Navarro presidente del cabildo de tenerife.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, asegura en una entrevista con los medios del Grupo EL DÍA que “el ecosistema de la Isla es incompatible con la libre residencia” y que le preocupa la alta densidad de población. A su juicio, en territorios sensibles como los insulares no puede existir libertad absoluta de establecimiento de habitantes de la UE.


http://83.175.206.50/2006-08-05/actualidad/actualidad1.htm ( EL DIA )

COMENTARIO; Con todo el respeto y leyendo su entrevista como usted mismo reconoce yo diría lo siguiente " NUESTRO ECOSISTEMA ESTÁ HARTO DEL MODELO DE DESARROLLO DE LA ISLA"
La frase hecha tan manida de "la Presión sobre el territorio", está producida por el modelo de desarrollo de la isla. El ecosistema no agunta más coches , mas carreteras, más hoteles, más residencias de verano, más segundas viviendas, más ... más y más bienes de consumo , ect.
BUENO, LA NOVEDAD EN LAS DECLARACIONES, ES QUE SEGÚN NUESTRO PRESI , LA CULPA DE LA PRESIÓN DEL ECOSISTEMA ES POR LOS RESIDENTES COMUNITARIOS. Ojo dentro de los comunitarios están los peninsulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como puede cuestionar la carga ambiental de 200.000 residentes no canarios sin cuestionar los 12,000.000 de turistas que llegan al año?

Con esto de echar la culpa de todo al emigrante ya se les está empezando a ver el plumero....