sábado, 31 de marzo de 2007

EL JUZGADO DE ARONA TRAMITÓ 18.873 EXPEDIENTES DE INMIGRACIÓN EN 2006.

Juzgado de Tenerife tramitó 18.873 expedientes de inmigración en 2006

Arona (Tenerife) 31 mar EFE.-

El Palacio de Justicia de Arona, en el sur de Tenerife, incoó durante 2006 un total de 18.873 expedientes de inmigrantes llegados en cayuco al puerto de Los Cristianos desde Africa, y en lo que va de año ha tramitado más de 400, informó a Efe el juez decano del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero 8 de Arona, Nelson Díaz Frías.
Este partido judicial al que Frías define como 'complejo' , comprende una población de 150.000 habitantes entre los municipios de Santiago del Teide, Adeje, Guía de Isora y Arona, y dispone del Juzgado de Inmigración, que ha servido de 'desahogo' para el resto de los nueve juzgados en activo en un edificio con capacidad para 16, añade el juez.
Estas nuevas dependencias específicas para gestionar la llegada de inmigrantes son únicas en Canarias y 'no dejan de ser una medida transitoria hasta el momento en que desaparezca este fenómeno masivo', explica el decano.
En ausencia de este juzgado la llegada de inmigrantes se tramita entre los diversos juzgados de guardia, y en el caso del partido judicial de Granadilla, el segundo que hay en el sur de Tenerife, también se ha tramitado, como en Arona, expedientes de inmigración irregular sin tener unas dependencias específicas para ello.Nelson Díaz Fríaz cuenta el proceso desde que el inmigrante desembarca en patera hasta que es llevado a un centro de retención.
leer más :
COMENTARIO: UN SALUDO CORDIAL A MIS EXCOMPAÑEROS DEL NÚMERO 8 ; JUANITO, HUGO, ESMERALDA, SOLE , GLADYS, ETC , UN BESO A TOD@S . Y NELSON TEN CUIDADO CON LO QUE DICES , NO ALARMES AL PERSONAL.

No hay comentarios: