martes, 27 de marzo de 2007

LA DECLARACIÓN DE BERLÍN INCLUIRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL ENTRE LOS RETOS QUE LA UE DEBE ABORDAR UNIDA.

La Declaración de Berlín incluirá la inmigración ilegal entre los retos que la UE debe abordar unida

BERLÍN, 25 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) TERRA

La Declaración de Berlín, que se aprobará hoy con motivo del 50 cumpleaños del proceso de integración europea, incluirá finalmente la inmigración ilegal entre los retos que la UE debe abordar unida en el futuro, junto con el terrorismo, la delincuencia organizada, la política energética o la lucha contra el cambio climático, según el último borrador del texto al que tuvo acceso

Europa Press.

Esta mención de la inmigración ilegal --que no aparecía en la primera versión del texto que se distribuyó el jueves por la noche-- interesaba especialmente al Gobierno español, que ha sido el que ha promovido una mayor implicación de la UE en las crisis migratorias que han afectado sucesivamente a Ceuta y Melilla y a las islas Canarias, donde por primera vez se puso en marcha una misión operativa de la Agencia de Control de Fronteras (FRONTEX).'Vamos a luchar juntos contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la inmigración ilegal. Y lo haremos defendiendo las libertades y los derechos ciudadanos incluso en el combate contra sus enemigos. Nunca más debe dejarse una puerta abierta al racismo y a la xenofobia', reza la Declaración de Berlín en lo que podría ser la versión final, que no incluye ningún otro cambio importante respecto al borrador que se publicó este viernes.
PARTES DEL TEXTO DE LA DECLARACIÓN DE BERLIN:
En la Unión Europea estamos haciendo realidad nuestros ideales comunes: para nosotros el ser humano es el centro de todas las cosas. Su dignidad es sagrada. Sus derechos son inalienables. Mujeres y hombres tienen los mismos derechos. Nos esforzamos por alcanzar la paz y la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, el respeto mutuo y la responsabilidad recíproca, el bienestar y la seguridad, la tolerancia y la participación, la justicia y la solidaridad.
La riqueza de Europa se basa en el conocimiento y las capacidades de sus gentes; esta es la clave del crecimiento, el empleo y la cohesión social. Vamos a luchar juntos contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la inmigración ilegal. Y lo haremos defendiendo las libertades y los derechos ciudadanos incluso en el combate contra sus enemigos. Nunca más debe dejarse una puerta abierta al racismo y a la xenofobia.
LEER MÁS:
Texto de la "Declaración de Berlín" en 50 aniversario de la UE ...
Texto de la "Declaración de Berlín" en 50 aniversario de la UE. Domingo 25 de Marzo, 2007 11:29 GMT 144 ... Reuters 2007. Todos los derechos reservados. ...





UNA JOVEN INMIGRANTE LEYENDO LA DECLARACIÓN DE BERLIN

No hay comentarios: