martes, 21 de julio de 2009

EL PP RECUPERA SU DISCURSO MÁS DURO EN INMIGRACIÓN PARA DEGASTAR AL GOBIERNO.


El PP recupera su discurso más duro en inmigración para desgastar al Gobierno
TOMÁS BÁRBULO - Madrid - 21/07/2009

Vota



La reforma de la Ley de Extranjería que el Gobierno ha llevado al Parlamento ha sido acusada desde numerosos sectores de restringir los derechos de los inmigrantes. Sin embargo, al PP le parece demasiado blanda. La formación que lidera Mariano Rajoy presentó ayer una enmienda a la totalidad del proyecto y su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, recuperó el discurso más duro del partido.

Éstas son algunas de las frases pronunciadas ayer por Hernando ante los medios de comunicación: "España no puede seguir soportando la llegada de cientos de miles de inmigrantes cada año", "Hace tiempo que nuestro país ha rebasado su capacidad de acogida", "El Gobierno consagra el sistema de inmigración masiva", "La reforma favorece la actividad de las mafias".

El Gobierno no esperaba la enmienda a la totalidad del PP. De hecho, hasta hace muy poco, el propio PP no tenía claro si le convenía presentarla. Incluso Rajoy había manifestado, en público y en privado, que le gustaban las ideas del actual ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Pero la situación de acoso en que los escándalos de corrupción han colocado a los populares parece haberles decidido a utilizar políticamente un asunto, como la inmigración, que siempre se ha revelado rentable a efectos electorales.

No hay comentarios: