martes, 4 de agosto de 2009

ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DENUNCIAN "VIOLACIONES" DE LOS DERECHOS HUMANOS.


Asociaciones de inmigrantes denuncian "violaciones" de los derechos humanos

EFE


Cuatro asociaciones de apoyo a inmigrantes han denunciado hoy que en España se siguen produciendo "reiteradas violaciones" de los derechos fundamentales de estas personas que, a menudo, "tienen miedo a denunciar".
"Hay muchísimos casos de violaciones, pero la gente no denuncia porque tiene miedo", ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), Ricardo Ferrer, quien ha comparado la situación actual con la de "la España del 39".
Así, Ferrer ha presentado el caso de un ecuatoriano deportado pese a llevar cuatro años en España, ser padre de una niña de cuatro años de nacionalidad española y pareja de Joana Garcés, una ecuatoriana con permiso de residencia.
Según ha denunciado Garcés, su compañero fue deportado hace unos días "sin ropa ni documentos" tras ser "pegado y maltratado" por la Policía Nacional camino del avión que le llevó de regreso a Ecuador.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Paraguayos Residentes en España (FAPRE), Irma Pérez, ha denunciado el caso de un paraguayo que fue arrestado hace 38 días en Aluche, en cuyo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) fue supuestamente "maltratado" y su pasaporte roto por policías, que le obligaron a ponerse "una camisa de fuerza para subir al avión".

No hay comentarios: