jueves, 13 de agosto de 2009

AYUDA EXTRAORDINARIA DE 420 EUROS Y EL PARO PARA LOS AUTONÓNOMOS.

Los autónomos podrán cobrar entre 500 y 1.583 euros mensuales de paro
El Gobierno incluye la prestación por cese de actividad de los empleados por cuenta propia y la ayuda de 420 euros para los desempleados sin ingresos en un nuevo paquete de medidas anticrisis
ÁLVARO ROMERO - Madrid - 13/08/2009


El Gobierno ha aprobado hoy un informe que sienta las bases de la futura prestación por cese de actividad de los autónomos, es decir, una especie de paro que era una "reivindicación histórica" de este colectivo. Según ha anunciado hoy la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, esta renta variará entre los 500 euros y los 1.583 euros mensuales, que es el máximo que puede cobrar un beneficiario en caso de que tenga dos hijos. A ella tendrán derecho todos los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado durante un plazo mínimo de un año.

La prestación, que el Ejecutivo espera plasmar "dentro de poco" en un anteproyecto de ley que cumpla con lo previsto en el Estatuto del Trabajador Autónomo, se podrá cobrar durante un tope de seis meses, ampliables a nueve si el beneficiario es mayor de 60 años. Para financiar la ayuda, De la Vega ha explicado que los autónomos deberán aportar un 1% de su base de cotización a la Seguridad Social.

Por segundo agosto consecutivo, el Gobierno ha roto sus vacaciones para aprobar en pleno verano un conjunto de medidas destinadas a aliviar los efectos de la crisis económica. Además del informe sobre la prestación de los autónomos, el Consejo de Ministros ha dado hoy su visto bueno tal y como se preveía al Real Decreto Ley que pone en marcha la ayuda extraordinaria de 420 euros al mes para los parados sin ingresos.

No hay comentarios: