martes, 1 de septiembre de 2009

CUATRO DE AÑOS PARA UN MOSSO POR ESTAFAR A INMIGRANTES ( I DE MOSSOS)

Cuatro años para un mosso por estafar a inmigrantes
El Mundo, GERMÁN GONZÁLEZ, 2009-09-01
El condenado les aseguraba que podía lograr permisos de residencia y trabajo gracias a su condición de policía Barcelona

Los engañaba «como a chinos». Esto debió pensar el sargento de los Mossos d’Esquadra Gaietà M. M. para estafar a diversos inmigrantes de esta nacionalidad y obtener 103.500 euros a cambio de prometerles que les regularizaría su situación administrativa de residencia y trabajo en España. Por esta estafa la Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de prisión al sargento, que estaba de excedencia cuando cometió el delito, pero que actualmente volvía a estar en activo. La sentencia también lo condena a pagar una multa de 1.800 euros y a devolver el dinero a las cuatro personas estafadas. Además se enviará a la Generalitat para que adopte las medidas administrativas disciplinarias que crea conveniente contra el condenado.

El tribunal destaca que el sargento conocía a Chaoxiang A., inmigrante irregular, por su condición de confidente, cuando trabajaba en la comisaría de Santa Coloma de Gramenet. En octubre de 2007, el condenado, cuando estaba de excedencia laboral, «con la intención de obtener un ilícito beneficio económico» llamó al ciudadano chino para proponerle la obtención de los permisos de residencia y trabajo a cambio de 3.000 euros. Para obtener esta regularización, el sargento explicó que conocía la tramitación por su trabajo de policía.
LEER MÁS :

No hay comentarios: