miércoles, 30 de diciembre de 2009

CONVENIO PARA LA ATENCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA . MEDICOS DEL MUNDO

Convenio para la atención de las víctimas de violencia machista
8/dic/09 07:35 0/EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y la organización no gubernamental Médicos del Mundo han firmado recientemente un convenio de colaboración para la atención de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género.

El documento, rubricado por la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, y la presidenta de la sede autonómica de Médicos del Mundo, Pilar Rosa González Quintana, establece la prestación de servicios por parte de esta ONG a las mujeres víctimas de violencia de género extranjeras que residan en los recursos alojativos de dependientes de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS, así como a las que son usuarias de las oficinas comarcales de Intervención Especializada.

El convenio incluye a los menores dependientes de las mujeres víctimas de violencia de género que residan en territorio insular y matiza que las usuarias extranjeras que se encuentren en situación administrativa irregular en España no serán excluidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIARIO DE AVISOS DE 30/12/09, CIERRE DE LAS OFICINAS COMARCALES DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

ASÍ SE HACE, ESOS 300.000 EUROS DE RECORTE PRESUPUESTARIO SON MÁS ÚTILES EN LOS CARNAVALES DE SANTA CRUZ QUE COMENZARON A CELEBRARSE HACE MÁS DE UN MES.