miércoles, 20 de enero de 2010

FERINE EXIGE LA RETIRADA INMEDIATA DEL VETO

FERINE EXIGE LA RETIRADA INMEDIATA DEL VETO

AL PADRON DE VIC

20 de enero 2010. La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, exige la retirada inmediata de los criterios de empadronamiento del Ayuntamiento de Vic, por considerar que son ilegales, racistas y vulneran la dignidad y los derechos humanos de las personas. A la vez que advierte que el endurecimiento de los criterios del padrón, tan sólo generaría mayor exclusión social, puesto que denegar el acceso a la Salud y a la Educación, tan sólo redundaría en graves problemas sanitarios; empujaría aún más a la marginación a ciertos colectivos de personas y beneficia la economía sumergida.

FERINE reclama el respeto de la dignidad de las personas de colectivos en situación irregular; que se deje de criminalizarlos por su origen, situación administrativa o condición social y pide que se retroceda en las intenciones de vetar el acceso al padrón municipal.

También insta a los partidos políticos de Vic a dejar de lado este debate improductivo para impulsar políticas que favorezcan a todos sus habitantes, ya que únicamente, la igualdad de oportunidades favorecería la acogida y la convivencia de personas de distintas culturas y orígenes.

Víctor Sáez

FERINE

689042090

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las trabajadoras de Fundescan, entidad que todavía gestiona dos casas de acogidas para mujeres víctimas de violencia de género en Tenerife, aseguran que estos recursos "siguen abiertos, pero con graves carencias para las quince unidades familiares, que se encuentran sin comida, farmacia, con cortes de agua y otras necesidades", según indica un comunicado remitido a este periódico.

En este sentido, señalan que "nos vemos obligados a sumir gastos y poner dinero de nuestro bolsillo para sacar adelante algunos de los proyectos".

Afirman que durante el último año, "los salarios se han abonado con retraso, quedan sueldos pendientes y no tenemos ninguna garantía de que se nos pague a final de mes por nuestro trabajo.

El colectivo ha tomado la determinación de iniciar acciones legales contra Fundescan, porque, en su opinión, "los problemas económicos de Fundescan eran conocidos por la dirección de la Fundación, así como de los órganos de UGT desde hace más de un año y la actual situación de quiebra es fruto de una negligencia y mala gestión de UGT, probablemente con responsabilidades penales".

Critican que las administraciones se han desentendido de la situación de los trabajadores, "aunque son responsables subsidiarios".

También precisan que "aunque ha desaparecido una importante cantidad de dinero, ni UGT, ni los responsables del Cabildo, ni los de las consejerías del Gobierno canario afectadas, quieren asumir su responsabilidad".

Por último, se muestran en desacuerdo con que la única solución sea "dejar a todos los trabajadores en la calle