viernes, 1 de enero de 2010

MPDLC AÑADE A SU PLANTILLA A 33 PARADOS

MPDLC añade a su plantilla a 33 parados
El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 2009-12-31

Un total de 33 desempleados se han incorporado recientemente a la plantilla de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias a través de un programa financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, que ha permitido desde su puesta en marcha, hace diez años, la incorporación de más de 300 personas al mundo laboral.

Educadores y trabajadores sociales, maestros, animadores socioculturales y auxiliares administrativos componen el perfil de los técnicos que han sido contratados por un periodo de seis meses, hasta el próximo 8 de mayo.

La incorporación de estas personas permite el desarrollo de cuatro proyectos, dos de ellos en Tenerife y otros dos en Lanzarote, dirigidos a la intervención socioeducativa con inmigrantes.

El proyecto que contempla más trabajadores es el dirigido al apoyo a los servicios comunitarios de atención a colectivos que se encuentran en exclusión social en Tenerife. En este caso, permite ofrecer atención a mayores dependientes de Candelaria con escaso apoyo familiar, a los que se les presta un servicio de ayuda a domicilio y de acompañamiento.

En el proyecto de intervención socieducativa con inmigrantes, desarrollado en Tenerife, se han incorporado seis personas para el desarrollo de un servicio de asesoramiento sociolaboral que se ofrece en el área metropolitana y en el Sur, para realizar acciones de sensibilización en centros educativos de primaria y secundaria, así como actividades específicas con los menores extranjeros no acompañados del Centro de Acogida de Menores Extranjeros (CAME) de Tenerife.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Roberto,desde Buenos Aires,Argentina,les deseo un buen inicio de año.Roberto Fabian y familia.

Anónimo dijo...

El Cabildo de Tenerife ha cerrado temporalmente las diez Oficinas Comarcales de Intervención Especializada en Violencia de Género de la isla, alegando que se ha recortado el presupuesto destinado a este servicio, a pesar que desde el Gobierno canario se asegura que el Instituto Canario de la Mujer no ha recortado en ningún momento la partida destinada a los cabildos para esta materia.

"Si el Cabildo de Tenerife ha cerrado temporalmente las oficinas de atención a las mujeres que sufren maltrato es una decisión unilateral de la Corporación insular tinerfeña", aseguraron fuentes del Ejecutivo regional, quienes precisaron que el dinero que aporta el ICM "está comprometido desde que se firmaron los convenios para esta materia, que tienen una validez hasta el año 2010", tal y como aseguraron fuentes del Gobierno canario.

El Cabildo tiene diez centros de información, orientación, asesoramiento e intervención multidisciplinar e integral (CIAM) de los 42 que registra el Archipiélago.

Según los datos que maneja el ICM y también el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, sólo en Gran Canaria existen 25. En La Palma, El Hierro y Lanzarote sólo hay uno. Por su parte, La Gomera y Fuerteventura tienen dos.

Reestructuración

El CIAM es un recurso de primera atención, donde se presta ayuda a las mujeres que sufren maltrato en cada una de sus modalidades: físico, psicológico o sexual.

En este sentido, fuentes del Cabildo tinerfeño manifestaron que durante este mes están cerradas las oficinas, mientras que la entidad encargada de su gestión (Fundescan) termina el proyecto de reestructuración del servicio.

Las mismas fuentes no precisaron en qué medida se recorta el servicio, pero apuntaron que una de las medidas de ahorro gira en torno a una modificación en el horario y, por ende, de personal.

"Sin embargo, durante el tiempo que las oficinas permanezcan cerradas se garantizará la atención de las usuarias mediante un número de teléfono que se les ha facilitado previamente", indicaron las mismas fuentes.

Según el Cabildo insular, "el servicio está garantizado". Asimismo, señala que, en ningún caso, "esta reestructuración va a suponer el cierre definitivo" de las oficinas.

Los centros de información del Cabildo están distribuidos por toda la isla y en un año registran unas 3.000 usuarias