domingo, 9 de mayo de 2010

EL PLAN DE MENORES INMIGRANTES DE LA UE SE INSPIRA EN LA TESIS CANARIAS .

El plan de menores inmigrantes de la UE se inspira en las tesis canarias

07-05-10ACN
BRUSELAS. La Comisión Europea(CE) adoptó ayer un plan de acción destinado a reforzar la protección de los menores inmigrantes no acompañados que llegan a la Unión Europea (UE), y cuya creación impulsó Canarias.



El plan de protección a menores inmigrantes responde a las demandas de Canarias

El plan recoge puntos como la creación de normas comunes sobre la tutela y representación legal de los menores. Política - 07/05/2010
La Comisión Europea ha presentado un plan de acción destinado a regular la situación de los menores inmigrantes. Se trata de un documento que acoge medidas demandadas por Canarias para dar solución a la situación que encuentran los menores de edad que arriban en las costas del Archipiélago.


Bruselas pide que menores no acompañados no pasen más de 6 meses retenidos
Por Agencia EFE – hace 2 días


Bruselas, 6 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha pedido hoy a los Veintisiete que tomen decisiones sobre los menores inmigrantes no acompañados en un plazo lo más breve posible y como máximo antes de que cumplan seis meses de estancia en un centro de acogida.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, ha presentado un Plan de Acción para la protección de los niños de terceros países que llegan solos a los Veintisiete, la mayoría varones de entre 16 y 17 años y que a menudo se escapan de los centros de acogida en los que son recluidos cuando llegan a Europa.

"Los menores son el grupo de inmigrantes más vulnerables" por lo que la UE "necesitaba tomar cartas en el asunto cuanto antes", ha afirmado Malmstrom en rueda de prensa.


COMENTARIO : SAL CORRIENDO

No hay comentarios: