domingo, 23 de mayo de 2010

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO INJUVE PROGRAMA DE JOVENES COOPERANTES

Oferta pública de empleo INJUVE
Programa jóvenes cooperantes

El Instituto de la Juventud (INJUVE) en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), pone en marcha el “Programa Jóvenes Cooperantes” para el año 2010, al amparo de la O.M. de 19 de diciembre de 1997 (B.O.E 30-12-97) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que regula la concesión de subvenciones por el SPEE.

Nº de Plazas
La oferta para el año 2010 es de 75 plazas.

Requisitos
Los requisitos para participar en el programa de jóvenes cooperantes son los siguientes:

Poseer la nacionalidad española, o estar residiendo legalmente en España.
Mayor de 18 años y no haber cumplido los 30 años antes del 1 de octubre de 2010.
Estar inscrito en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (Estatal o de las Comunidades Autónomas) como demandante de empleo, en alguna de las ocupaciones requeridas para los puestos a cubrir, y poseer la titulación adecuada (Licenciatura o Diplomatura Universitaria).
Demostrar el dominio de idiomas cuando el puesto lo requiera.
En determinados casos, experiencia profesional en relación con las tareas a realizar en el proyecto.
Interés y motivación hacia la cooperación al desarrollo.
No haber participado en la fase práctica desarrollada en los países de destino de ediciones anteriores del Programa Jóvenes Cooperantes.
Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones (por una Universidad Española o con titulación homologada), y registrados en las oficinas de empleo en las correspondientes ocupaciones:
Licenciaturas: Admón. y Dirección de Empresas, Antropología, Arquitectura, Bellas Artes, Biología, CC. Ambientales, CC. Políticas y de la Admón., Comunicación Audiovisual, Derecho, Económicas, Historia del Arte, Ing. Agrónomo, Meteorología, Pedagogía, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología.

Diplomaturas: Arquitecto Técnico, Educación Social, En Estadística, Informática, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica de OO. PP. e Ingeniería Técnica Topógrafo.

Proyectos y países de destino
El número de proyectos propuestos por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en esta edición es de 75, y se distribuyen en 30 países.

Los países a los que irán destinados los jóvenes cooperantes son los siguientes: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Cabo Verde, Egipto, Filipinas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, y Túnez.

No hay comentarios: