viernes, 14 de mayo de 2010

LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA ES UNA EXTENSIÓN DEL ÉXODO RURAL "

"La inmigración clandestina es una extensión del éxodo rural"

Ibrahima Sarr, joven empresario senegalés de 29 años becado por el Gobierno canario para cursar estudios de postgrado en las Islas, manifiesta que todos los movimientos de población se realizan "por motivos económicos" y precisa que son los mismos motivos los que causan el éxodo rural o el salto a Europa.
El Día, DORY MERINO, Tenerife, 2010-05-14
Ibrahima Sarr es uno de los estudiantes africanos becados por el Gobierno de Canarias para cursar estudios de post grado en las Islas y acaba de obtener el primer premio del III Foro de Emprendeduría, organizado por la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna.

El joven empresario senegalés, de 29 años, estuvo la pasada semana en Tenerife y explicó a este periódico que, en su opinión, la inmigración clandestina es una extensión del éxodo rural.

Señaló que todos los movimientos de población se realizan “por motivos económicos” y, en este sentido, apuntó que los mismos motivos que obligan a iniciar desplazamientos desde zonas rurales hacia las ciudades, son los que mueven a las personas a dar el salto a Europa.


LEER MÁS :

No hay comentarios: