viernes, 16 de marzo de 2007

LEY 3/2007 DE 15 DE MARZO REGULADORA DE LA RECTIFICACIÓN REGISTRAL DE LA MENCIÓN RELATIVA AL SEXO DE LAS PERSONAS

LEY 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.
Más...
PDF (3 págs. - 95 KB.)

La presente Ley tiene por objeto regular los requisitos necesarios para acceder al cambio de la inscripción relativa al sexo de una persona en el Registro Civil, cuando dicha inscripción no se corresponde con su verdadera identidad de género. Contempla también el cambio del nombre propio para que no resulte discordante con el sexo reclamado.
La transexualidad, considerada como un cambio de la identidad de género, ha sido ampliamente estudiada ya por la medicina y por la psicología. Se trata de una realidad social que requiere una respuesta del legislador, para que la inicial asignación registral del sexo y del nombre propio puedan ser modificadas, con la finalidad de garantizar el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad de las personas cuya identidad de género no se corresponde con el sexo con el que inicialmente fueron inscritas.
De acuerdo con la regulación que se establece en esta Ley, la rectificación registral del sexo y el cambio del nombre se dirigen a constatar como un hecho cierto el cambio ya producido de la identidad de género, de manera que queden garantizadas la seguridad jurídica y las exigencias del interés general. Para ello, dicho cambio de identidad habrá de acreditarse debidamente, y la rectificación registral se llevará a cabo de acuerdo con la regulación de los expedientes gubernativos del Registro Civil.
Mediante esta Ley España se suma a aquellos países de nuestro entorno que cuentan con una legislación específica que da cobertura y seguridad jurídica a la necesidad de la persona transexual, adecuadamente diagnosticada, de ver corregida la inicial asignación registral de su sexo, asignación contradictoria con su identidad de género, así como a ostentar un nombre que no resulte discordante con su identidad.
Por último, se reforma mediante esta Ley el artículo 54 de la Ley del Registro Civil de 8 de junio de 1957. Para garantizar el derecho de las personas a la libre elección del nombre propio, se deroga la prohibición de inscribir como nombre propio los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad.
Artículo 1. Legitimación.
1. Toda persona de nacionalidad española, mayor de edad y con capacidad suficiente para ello, podrá solicitar la rectificación de la mención registral del sexo.
La rectificación del sexo conllevará el cambio del nombre propio de la persona, a efectos de que no resulte discordante con su sexo registral.
2. Asimismo, la persona interesada podrá incluir en la solicitud la petición del traslado total del folio registral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego hay que joderse, esta es la preocupacion principal del Zapatones, que esas mayorias sociales disfruten de todas las chorradas que se les ocurra, ya que en caso contrario eres un facha. Ya esta bien de tomarnos el pelo. Nos venden Leyes que afectan al 1% de la sociedad española, como si fuese lo unico que necesita España de forma urgente. Me parece bien, incluso necesario que se legisle sobre estos temas pero es mucho mas importante que no se escape un capullo como De Juana Chaos. Todo esto lo pagaremos a un muy caro precio. Lo mas urgente es unir a todas las personas de buena voluntad y para de injuriar a tood el que no piensa como tu. No ser del PSOE es ser un criminal franquista o algo peor. Esta gentuza, charlot (entiendase Aznar) y unos cuantos hijos de puta de esa misma categoria se estan cargando la convivencia el humor, la tranquilidad y la serenidad que definia al pueblo español y sus realidades regionales, ya que lo han utilizado como arma electoral y lo han dejado inserbible. En todos los ambitos de la vida, se establecen prioridades, en aras de garantizar el cumplimiento de las cuestiones que no admiten demora y cuando todo esta perfectamente organizado, buscas posibilidades de mejora adicionales, ejecutandolas de forma gradual para que no alteren las de vital importancia, incluso si esas mejoras son imprescindibles. Aunque este muy de moda, los homosexuales y lesbianas son una minoria, aunque se esta beneficiando de la mayoria de los esfuerzos legislativos de este gobierno, como tambien lo son los terroristas, que por la publicidad de la que disfrutan parece que supongan el 99% de la sociedad y se ridiculiza a las vistimas, que de una forma u otra somos todos los demas, ya que no hace falta que te pongan la bomba en tu coche para que te afecten sus consecuencias. Jamas, con ninguno de sus atentados, habian tenido la repercusion mediatica y propagandistica que esta teniendo la cesion (no digo bajada de pantalones para que no se me clasifique o encasille por parecer mi comentario una repeticion de lo manifestado por otros hijos de puta que desde el otro lado y con fines electoralistas atacan al gobierno actual con maximas que enfrentan a la sociedad) que por cabezoneria, sobervia o vaya Ud. a saber por que otra causa mezquina, esta disfrutando el hijo de puta asesino (De Juana Chaos). Hay que sacarlos fuera, a todos, la derechona y los comunistas. Hay que hacerles ver que en España, los radicales de uno u otro signo no tienen cabida en la sociedad, pero en politica, incluso las leyes deberian impedir su concurso. Que se enteren de que somos quizas el pais mas tolerante del planeta, nos gusta vivr sencillo, sin sobresaltos, sin dictadores, sin militares, sin nacionalismos, ni español ni de ninguna clase (este mal se cura viajando, la cita no es mia pero me viene al pelo).
Podria extenderme hasta el infinito, todos ellos lo han conseguido, pero incluso esto que he hecho, explicar lo que pienso, una vez que releo lo escrito, me doy cuenta de que cada dia mas, yo tambien estoy cayendo en su trampa.

Las proximas elecciones, tod@s y digo todos en general, ya que sino no tendria efecto, nos quedamos en casa y nos cargamos totalmente su estrategia, la de unos y la de otros, que al fin y al cabo es la misma, dividirnos para ellos ganar, saben que tod@ unidos somos imbecibles, pero por separado somos imbeciles, que es parecido pero no es lo mismo.

INSUMISION LELECTORAL ¡¡¡YA!!!