martes, 24 de julio de 2007

AESCO DENUNCIA "IRREGULARIDADES " EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN COLOMBIA Y PIDE QUE SE CUMPLA LA LEY DE EXTRANJERÍA

DENUNCIAN "IRREGULARIDADES" EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN COLOMBIA Y PIDEN QUE SE CUMPLA LA LEY DE EXTRANJERÍA

En una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales MADRID, 24-JUL-2007
La Asociación América España Solidaridad y Cooperación (Aesco) de Colombia entregará al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España, Jesús Caldera, en su visita a ese país, una carta en la que denuncia las "irregularidades que se están cometiendo en el Consulado de España en Colombia".
La organización reclama en la misiva un mejor cumplimiento de la Ley de Extranjería vigente, "desde una interpretación más acorde con las declaraciones de derechos humanos y pactos internacionales". Considera que "las trabas administrativas fruto de una indebida lectura de la norma o de la inercia de la administración y la excesiva lentitud en la adopción de resoluciones va en detrimento del proceso de migración regulada". La denuncia de Aesco se concreta en que el Consulado de España en Colombia "reexamina las resoluciones de autorización de residencia familiar otorgada por la autoridad competente en España, procediendo de hecho en muchas situaciones a denegar el visado correspondiente y, consecuentemente, a denegar la autorización concedida y a impedir el derecho de los niños a vivir con sus padres".
Según explica en una nota la organización, el 27 de junio de este año se suprimieron las invitaciones notariales que hacían los inmigrantes a sus amigos y familiares para que los visitaran en España y ahora lo deben hacer a través de las comisarías de Policía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero denunciar una falsa boda que se va a celebrar en venezuela con la sra. Korenia de fijol de 24 años nacida en Zulia con Ruben Garcia nacido en españa, no se si esta sra. le ha propuesto dinero pero si le ha convencido en pocos dìas que buscara la manera de traerla a España. El sr. Ruben es mi pareja desde hace 23 años y tenemos 3 hijos y aunque bamos justos no hay ninguna necesidad de meterse en lìos, si alguien puede parar esto seguramente slvarìa una familia de romperse, nose a quien acudir,si alguien lee esto y hace algo mis hijos y yo estarìamos agradecidos