domingo, 22 de julio de 2007

HUMAN RIGHTS WATCH , ACUSA A ESPAÑA DE PONER EN PELIGRO DE ABUSO A LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS

Una ONG acusa a España de poner en peligro de abuso a los no acompañados
EL DÍA, S/C de Tenerife
La organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch asegura que los menores extranjeros no acompañados en España están en peligro de abuso. Al menos ése es el título que se da a un nuevo informe elaborado por esta organización internacional referido, al parecer y en particular, a la situación en Canarias, ya que en un comunicado de prensa previo a la presentación de este informe se "insta" a las autoridades canarias y al Gobierno central a que elabore de manera inmediata un plan para cerrar los centros de emergencia para menores no acompañados en Canarias por no proteger los derechos de estos menores.

Cierre de los centros

Human Rights Watch (HRW) advierte, a través de un comunicado, del incumplimiento de España de su obligación de proteger los derechos de los menores extranjeros no acompañados en las Islas, a partir de un informe que ha realizado esta entidad y que, según indica, dará a conocer a los medios de comunicación el próximo día 26 de julio.
En la misma nota de prensa se destaca que Reed Brody, portavoz y consejero jurídico de Human Rights Watch, viajará a Madrid para la publicación de ese informe

No hay comentarios: